Usted está aquí: jueves 9 de febrero de 2006 Economía

Economía
Economía

Gasolineros exigen comisiones más altas por vender combustible

VICTOR CARDOSO

A partir de este viernes los gasolineros del país iniciarán negociaciones formales con la Secretaría de Energía para resolver las condiciones que permitan el cambio de 40 mil despachadores en las 7 mil 100 estaciones de servicio; a cambio, exigirán un incremento a 10 por ciento en la comisión por venta de combustibles y la aplicación de un sistema de ''territorialidad'' para limitar la instalación de nuevos competidores en un perímetro determinado, informó el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), José Angel García Hernández.

 

BdeM: temporales, casi la totalidad de los empleos creados este sexenio

ROBERTO GONZALEZ A. Y ANTONIO CASTELLANOS

Mientras el gobierno federal proclama que el empleo alcanzó cifras históricas, un reporte del Banco de México (BdeM) puso de manifiesto la debilidad del mercado de trabajo en el país. En el último año sólo fueron creadas 18 mil 103 plazas permanentes, mientras las remuneraciones promedio en la industria manufacturera fueron a la baja y el ingreso de los trabajadores del sector privado se mantuvo estancado.

 

Univisión estudia ponerse en venta

REUTERS

 

En México Santander obtiene rentabilidad sin precedentes

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

 

Concesionarán playas de Cancún para recuperarlas

MIRIAM POSADA Y HUGO MARTOCCIA ENVIADA Y CORRESPONSAL

Cancún, QR, 8 de febrero. En muy poco tiempo las playas del Caribe mexicano podrían ser concesionadas a los empresarios de la región, porque así lo permite la Ley de Aprovechamiento, admitieron el gobernador de Quintana Roo, Félix González, y el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, ya que dicho ordenamiento establece que después de respetar la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), todos los terrenos ganados al mar se pueden usar para fines comerciales.

 

Gana CFE premio nacional de calidad

El presidente Vicente Fox Quesada entregó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el Premio Nacional de Calidad 2005 en la categoría de sector gobierno por sus logros en materia de calidad total en sus procesos de trabajo, informó la paraestatal en un comunicado de prensa.

 

Columnas

DINERO
Enrique Galván Ochoa

MEXICO SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Reservas
Orlando Delgado Selley