Usted está aquí: jueves 9 de febrero de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Revista francesa imprime nuevas caricaturas del profeta Mahoma

AFP Y DPA

Viena, 8 de febrero. La presidencia austriaca de la Unión Europea (UE) denunció este miércoles una "espiral de provocaciones recíprocas" luego de que una publicación francesa volvió a imprimir los polémicos dibujos del Profeta del Islam y añadió otros nuevos, batiendo su récord de ventas. A esto se añade que el portal de la Liga Arabe Europea publicó dibujos humorísticos sobre el Holocausto como represalia por las caricaturas sobre Mahoma, y afirmó que los musulmanes también merecen ejercer su libertad de expresión.

 

Amenaza de muerte a los dibujantes

 

Proscribe Kadyrov a ONG danesa que ayuda a unos 250 mil chechenos

JUAN PABLO DUCH CORRESPONSAL

Moscú, 8 de febrero. Un cuarto de millón de chechenos puede dejar de recibir parte importante de la ayuda humanitaria foránea, indispensable para su penosa subsistencia, como consecuencia de la indignación que provocaron en Ramzán Kadyrov, el gobernante de facto de esa república norcaucásica, los 12 cartones de Mahoma publicados por el diario danés Jyllands-Posten.

 

Exige NY a compañías respetar ley laboral en el extranjero

AFP

 

De los presos en Guantánamo, 55% no cometió ningún acto hostil contra EU

AFP

 

Evacuación de oficinas del Capitolio

 

Ultima Israel a otro militante palestino al continuar los asesinatos selectivos

DPA, AFP Y REUTERS

Gaza, 8 de febrero. Otro militante de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa fue abatido en el cruce fronterizo de Karni, entre la franja de Gaza e Israel, por sospechas de que intentaba colocar una bomba, al continuar este miércoles los asesinatos selectivos de Tel Aviv.

 

Califica Hugo Chávez de "sinvergüenza e inmoral" al primer ministro Tony Blair

DPA, AFP Y REUTERS

Caracas, 8 de febrero. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó hoy de "sinvergüenza e inmoral" y "peón del imperialismo" al primer ministro británico Tony Blair, horas después de que éste lo llamó a "respetar" las leyes internacionales y se pronunció porque Cuba funcionara como una "verdera democracia".

 

Motivos políticos, en incidentes de Santa Cruz: Kirchner

DPA, AFP Y REUTERS

 

Encabeza el ex presidente Preval los resultados de elecciones en Haití

AFP, DPA Y REUTERS

 

"Alianza estratégica" de Estados Unidos y Bolivia, para combatir el narcotráfico

AFP, DPA Y REUTERS

La Paz, 8 de febrero. Bolivia y Estados Unidos acordaron hoy una "alianza estratégica" para combatir el narcotráfico, en entrevista sostenida entre el encargado antidrogas boliviano, Felipe Cáceres, y el embajador estadunidense, David Greenlee.

 

Opinión

El Sheraton y el fascismo atómico
Angel Guerra Cabrera

La segunda fundación de Bolivia
Eduardo Galeano