Usted está aquí: jueves 19 de enero de 2006 Gastronomía

Gastronomía
Gastronomía

Lamentable el desdén por nuestras especies marinas: Salvador Gómez

JUAN JOSE OLIVARES

"Del anzuelo al plato" es una de las máximas de Salvador Gómez, quien lleva más de 40 años dedicado a comercializar pescados y mariscos en el mercado de la Central de Abastos La Viga -el segundo en tamaño del mundo luego del de Tokio, Japón- en su bodega, El charalero, y en su restaurante, Don Chava, donde a partir de hoy y hasta el jueves próximo se realizará la Feria Gastronómica de los Estados, que tiene el objetivo de promover el consumo de comida del mar con especies de cada una de las 32 entidades de la República. La celebración comenzará dedicada a Tamaulipas, y así...

 

Green Corner impulsa la comida sana y el trato equitativo a los productores

JAIME WHALEY

Con la premisa de que la comida se disfruta más si se sabe de dónde proviene, casi casi como estandarte, la tienda Green Corner, esto es, la esquina verde, extendió sus alcances al sur de la ciudad.

 

Preocupación por la salud impulsa a la comida orgánica en Asia

REUTERS

 

Restaurante inglés conquista el gusto del crítico más exigente de Francia

JOHN LICHFIELD THE INDEPENDENT

París. ¿Cómo es posible que el mejor restaurante del mundo sea un lugar llamado El Pato Gordo, que sirve helado de huevos con tocino? ¿Cómo puede ser que se encuentre, no en París y ni siquiera en Francia, sino en un villorrio inglés? El más temerario y temido de los críticos franceses cruzó el canal de La Mancha para averiguarlo, y le encantó lo que encontró (hasta el helado).

 

Columnas

ANTROBIOTICA
Alonso Ruvalcaba