Usted está aquí: jueves 19 de enero de 2006 Economía

Economía
Economía

No hay marcha atrás en el cobro de gasolina con tarjetas: SAT

ANTONIO CASTELLANOS, ROBERTO GONZALEZ A. Y VICTOR CARDOSO

El gobierno federal anunció que la próxima semana serán precisadas las reglas para evitar que los propietarios de gasolineras cobren una comisión por el uso de medios electrónicos para el pago de combustible. Mientras, instituciones bancarias comenzaron a cancelar convenios con estaciones de servicio que insisten en realizar un cargo a los consumidores que emplean tarjetas de crédito, débito, monedero electrónico o cheque para liquidar su cuenta.

 

Kirchner y Lula reforzarán el Mercosur

REUTERS Y AFP

 

Creció 79.5% cartera vencida: BdeM

JUAN ANTONIO ZUÑIGA Y VICTOR CARDOSO

El saldo de la cartera vencida de los créditos bancarios al consumo creció en términos anuales 79.5 por ciento en noviembre de 2005, el mayor incremento de los pasados cinco años, indican informes del Banco de México (BdeM).

 

Rebeldes del Níger amenazan a todos los productores petroleros

AFP Y REUTERS

Abuja, 18 de enero. El Movimiento para la Emancipación del delta del Níger, que está detrás de la serie de ataques que tienen como objetivo interrumpir la actividad de la industria petrolera de Nigeria, dijo que tiene en la mira a todos los productores del país, en un mensaje que se enfocó en la estadunidense Chevron. El grupo interrumpió la semana pasada el suministro de Shell, que evalúa reubicar a sus empleados.

 

Rechazan participación de Slim en telecomunicaciones en Costa Rica

AFP

San José, 18 de enero. La mayoría de candidatos presidenciales de Costa Rica se pronunciaron este miércoles en contra de la eventual participación del empresario mexicano Carlos Slim en el mercado de telecomunicaciones de Costa Rica.

 

Niegan a Banco Azteca operar en Honduras

REUTERS

 

Empleados del FMI repudian cambios salariales

REUTERS

 

Foro Social Mundial: tres capitales para plantear vía alterna al neoliberalismo

AFP

París, 18 de enero. Los militantes antiglobalización, reunidos en Bamako para participar en el Foro Social Mundial (FSM) a partir del 19 de enero, luego en Caracas y Karachi, pertenecen a una nebulosa de asociaciones que representan varias grandes corrientes; sindicalista, ecologista, pacifista, economicista y libertaria.

 

Columnas

DINERO
Enrique Galván Ochoa

MEXICO SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

La explotación global
John Saxe-Fernández