Usted está aquí: jueves 12 de enero de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Bolivia no tendrá un diálogo de sumisión con EU: Evo Morales

AFP, DPA Y REUTERS

Pretoria, 11 de enero. El presidente electo de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy que "perdona" las "humillaciones y acusaciones" lanzadas en su contra por Estados Unidos, pero se declaró listo para entablar conversaciones al subrayar que cualquier diálogo orientado a ponerle fin a la discriminación y pobreza es bienvenido.

 

Fox no va a tomas de posesión, "por norma": vocero

 

Pide fiscal 17 mil años de prisión para el represor argentino Cavallo

AFP

Madrid, 11 de enero. La fiscal de la Audiencia Nacional española pidió este miércoles hasta 17 mil años de cárcel para el ex marino argentino, Ricardo Miguel Cavallo, por genocidio y tortura, de cara al juicio que podría comenzar dentro de un año, siguiendo los pasos de su ex camarada Adolfo Scilingo.

 

Unos 500 estadunidenses, espiados por el gobierno de Bush; otros miles, "evaluados"

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 10 de enero. El gobierno de George W. Bush escucha las comunicaciones de unos 500 estadunidenses y evalúa miles de llamadas telefónicas y correos electrónicos entre personas en este país y el extranjero sin solicitar autorización judicial como señala la ley, según el reportero James Risen, autor del nuevo libro State of War (Estado de Guerra).

 

Nuevo desafuero y libertad bajo fianza para Pinochet

Enrique Gutierrez, corresponsal

 

Peligran relaciones por diferencias Chávez-Toledo

Jorge Enrique Botero, corresponsal

 

Apoya 70% de israelíes a Sharon y a su partido para comicios del 28 de marzo

DPA, REUTERS Y AFP

Ramallah, 11 de enero. El primer ministro israelí, Ariel Sharon, aún grave tras la hemorragia cerebral masiva que sufrió la semana pasada, goza de la aprobación de 70 por ciento de la población, frente a 55 en diciembre, y su nuevo partido Kadima batió récord en las intenciones de voto de cara a las elecciones legislativas del 28 de marzo.

 

Detenidos desde julio, un abogado y 15 activistas cubanos

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

 

Opinión

Bolivia, una causa mexicana
Adolfo Gilly

Nueva pelea cubana
Angel Guerra Cabrera