Usted está aquí: sábado 26 de noviembre de 2005 Mundo

Mundo
Mundo

Comisario de la UE vio en Kosovo en 2002 una réplica de Guantánamo

AFP, DPA Y REUTERS

París, 25 de noviembre. El comisario europeo para los derechos humanos, Alvaro Gil Robles, afirmó haber visto en septiembre de 2002 en Kosovo una suerte de réplica del campo de concentración de Guantánamo en el interior de una base militar estadunidense de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

 

La tortura, estimulada por Bush, acusa vocero de grupo de juristas estadunidenses

ROSA MIRIAM LIZALDE*

"La tortura de los presos es consecuencia directa y lógica de la cultura de ilegalidad que ha estimulado" el presidente George W. Bush, sostiene el abogado Thomas B. Wilner, vocero de un grupo de juristas estadunidenses que representan a prisioneros de diversas nacionalidades recluidos en la base naval de Guantánamo, Cuba.

 

Amenaza capa de tóxicos vertida en río chino a ciudad fronteriza rusa

REUTERS, AFP Y DPA

 

Arrestan en Irak a un funcionario y un gerente que dirigían células de la resistencia

AFP Y DPA

Bagdad, 25 de noviembre. Las fuerzas de seguridad iraquíes arrestaron a líderes de tres células insurgentes que llevaron a cabo operaciones armadas en la periferia de Bagdad, dos de ellas dirigidas por un funcionario del Ministerio del Interior y un gerente de una empresa privada de inversiones, informó hoy un oficial del ejército iraquí.

 

Palestina controla ya frontera de Rafah

AFP, REUTERS Y DPA

Rafah, Franja de Gaza, 25 de noviembre. El líder palestino Mahmoud Abbas declaró hoy abierto el paso fronterizo de Rafah, la única puerta de la franja de Gaza al mundo exterior, poniendo fin al encierro de 1.3 millones de habitantes del territorio palestino del que Israel se retiró el 12 de septiembre pasado tras 38 años de ocupación.

 

Piden a la UE total apoyo para regular la migración

AFP

 

Autoriza Siria que comisión de la ONU interrogue a 5 funcionarios

DPA, REUTERS Y AFP

 

Se frustra festejo del aniversario 90 de Pinochet, por estar preso en su casa

ENRIQUE GUTIERREZ CORRESPONSAL

Santiago, 25 de noviembre. La familia del ex dictador chileno Augusto Pinochet suspendió hoy la celebración del cumpleaños 90 de ésta, que tenía previsto festejar junto con unos 300 de invitados, debido a que un juez le dictó esta semana arresto domiciliario y procesamiento por los crímenes de la Operación Colombo.

 

Madrid confirma su respaldo a venta de equipo militar español a Caracas

ARMANDO G. TEJEDA CORRESPONSAL

 

"Positiva", la propuesta de negociación de ETA, afirma el gobierno vasco

 

Columnas

LOS DE ABAJO
Gloria Muñoz Ramírez

Opinión

Al Jazeera, en la mira de EU
Robert Fisk