Usted está aquí: sábado 26 de noviembre de 2005 Gastronomía

Gastronomía
Gastronomía

Fallo en contra de la comida mexicana como patrimonio de la humanidad

ARTURO CRUZ BARCENAS

Ayer, a las cuatro de la mañana, hora de México, el jurado de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), dio su fallo en contra de la designación de la comida mexicana como patrimonio oral e inmaterial de la humanidad.

 

Polémica en Inglaterra por la ampliación del horario para beber

AFP

Londres, 25 de noviembre. Un verdado terremoto en la cultura y costumbres británicas se produjo a las cero horas de este jueves, cuando se pudo disfrutar de un trago en un pub pasadas las 11 de la noche, gracias a una nueva ley que ha desatado una fuerte polémica y el rechazo de la mayoría de la población.

 

Niega UNESCO estatus a la cocina mexicana

BLANCHE PETRICH

La propuesta de México para que su "cocina del maíz" sea considerada por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) una de las Obras Maestras del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad fue descartada en la promoción 2005, dada a conocer ayer en París. Pero esta resolución del jurado internacional "no es una derrota, porque la iniciativa internacional de rescate y protección de bienes intangibles no es un concurso", señaló la antropóloga Yuriria Iturriaga, promotora de la iniciativa original que, con respaldo de La Jornada...