Usted está aquí: lunes 21 de noviembre de 2005 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Caficultores de Chiapas tardarán cinco años en reponerse de Stan

LAURA POY SOLANO ENVIADA

Tuxtla Gutiérrez, Chis. Con una pérdida de 40 por ciento en su producción de café y con casi la mitad de sus cafetales arrasados por el huracán Stan, la Federación Indígena Ecológica de Chiapas (FIECH) -integrada por 18 organizaciones de las zonas centro, costa, norte y sierra de la entidad- calcula que demorará más de cinco años la recuperación de los niveles de producción que tenía antes del paso del ciclón y que las ubicaba como una de las cooperativas más exitosas y con mayor reconocimiento en el mercado internacional de café orgánico.

 

Normalidad impuesta en Motozintla

ELIO HENRIQUEZ CORRESPONSAL

 

Pemex pide amparo contra ley sobre desechos tóxicos

JESUS ARANDA

Petróleos Mexicanos interpuso un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con el fin de no acatar la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos, con el argumento de que cumplir con esa normatividad le costaría mil millones de dólares al menos.

 

La ONU anuncia sistema preventivo contra gripe aviar

APF Y DPA

 

Inusitado aumento de abusos laborales por el desempleo

PATRICIA MUÑOZ RIOS

Para enfrentar el aumento desmesurado de violaciones laborales en el país, la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) ha llevado en lo que va del sexenio más de 50 mil juicios, 8 mil amparos, 49 mil conciliaciones y medio millón de servicios de defensoría.

 

Accidente en planta de Pemex deja tres muertos

REUTERS

 

Incendio en Laguna Verde causó alarma

GUADALUPE LOPEZ CORRESPONSAL

 

Programa de Sedeso beneficiará a 11,710 ancianos sonorenses

 

Continuarán protestas de estudiantes

LAURA POY Y ANGELICA ENCISO

Este lunes continuarán las protestas de los estudiantes de las preparatorias 5 y 6 de la Universidad Nacional Autónoma de México, en espera de que la Dirección General de Preparatorias dé respuesta a sus demandas para proteger la integridad física de los alumnos ante la presencia de porros en instalaciones, en las cuales Auxilio UNAM mantendrá vigilancia interna y externa.

 

Resguardarán policías las instalaciones

 

Contaminación olvidada en El Hospital

ANGELICA ENCISO L. ENVIADA

El Hospital, Mor., noviembre. Conflictos legales entre particulares, que comenzaron hace 10 años, impiden la limpieza total de plomo y cromo que aún afecta el predio de la ex hacienda El Hospital, lo cual mantiene un foco de contaminación en esta localidad de 2 mil 600 habitantes.