Usted está aquí: lunes 21 de noviembre de 2005 Cultura

Cultura
Cultura

Ya pasó la era de las divas, ahora es tiempo sólo del arte: Desirée Roncatore

ANGEL VARGAS

A sus 28 años, la soprano italiana Desirée Rancatore se encuentra entre la pléyade de las grandes figuras del arte lírico mundial. Así lo confirma la frecuente presencia de su nombre en las marquesinas de los principales teatros de Europa y su constante participación en el renombrado festival de Salzburgo

 

Termina la 25 edición de la FILIJ con gran asistencia de público

CARLOS PAUL

Con una asistencia estimada en 267 mil 464 personas, luego de nueve días de actividades y un día antes de su clausura, la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), realizada del 11 al 20 de noviembre en el Centro Nacional de las Artes, refrenda por qué es considerada la más importante en su género en Hispanoamérica, dedicada al fomento y la difusión de la lectura en los niños, comentó Imelda Martorell, directora de la FILIJ.

 

Bizbirije recibe premio del Unicef

Panamá, 20 de noviembre . El programa de televisión Bizbirije, del Canal 11 de México, ganó el primer lugar de su categoría en la cuarta entrega de Premios Iberoamericanos de Comunicación del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), entregados en Panamá. Bizbirije, cuyo autor es Rafael Illescas, obtuvo el primer lugar en la categoría de Televisión Infantil y Adolescente por manejar de manera adecuada la participación de los niños y la problemática que les afecta.

 

Felipe Angeles, inspira "movimientos sociales aunque no salga su nombre"

CARLOS PAUL

''¿Para qué, de qué sirvió la lucha armada de Francisco Villa y Felipe Angeles, quienes tuvieron sí grandes victorias, pero al final fueron derrotados?", fue la cuestión que el historiador austriaco Friedrich Katz se planteó en el último día de actividades del Foro Felipe Angeles y la Revolución Mexicana, la noche del jueves en la biblioteca del Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución Mexicana (INEHRM).

 

El matrimonio homosexual, derecho que no debe ser condicionado

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

El reconocimiento legal del matrimonio homosexual y de la familia homoparental es un asunto de igualdad, el ejercicio de un derecho que no tiene que estar condicionado por la orientación sexual de cada quien.

 

Opinión

Decadencia del humor negro
Hermann Bellinghausen