Usted está aquí: lunes 21 de noviembre de 2005

Urden en OMC trampa a países en desarrollo

  • Naciones ricas quieren el control mundial de servicios
  • Alertan ONG que educación, salud y agua serán presas de trasnacionales
  • ''Deliberadamente ambiguo'', el texto que se presentará en la cita en Hong Kong
  • Brasil intenta evitar que cobre fuerza la estrategia de EU y Europa

Rumbo equivocado

Foto
Sorpresa del presidente estadunidense George W. Bush al hallar cerrada una puerta por la que intentaba salir luego de concluir ayer su conferencia de prensa en Pek&iicute;n FOTO Ap

México, el país más rentable para la banca privada en AL: Felaban

En América Latina, la región del mundo en desarrollo con uno de los más pobres desempeños económicos en los últimos años, la actividad de la banca privada es una de las más rentables del planeta. Esta es una de las conclusiones del informe preparado por la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), que comienza este lunes su 40 asamblea anual. México es el país de la región con la mayor tasa de crecimiento de ganancias, en parte por un repunte del financiamiento, pero también por las subvenciones que el sector recibe del gobierno.

Riesgo de gran fraude del PRIAN en 2006, alerta López Obrador

En una entidad donde predomina la miseria y calles y cerros comienzan a tapizarse con propaganda de Roberto Madrazo, el precandidato del PRD a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, alertó sobre el riesgo de que PRI y PAN instrumenten un gran fraude en las elecciones de 2006.

Son "unos cuantos" en el SNTE los que nos quieren dejar: el tricolor

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) desafió la decisión magisterial de abandonar las filas tricolores y adujo que unos cuantos dirigentes de esta agrupación no representan a la totalidad de los maestros. El dirigente del Movimiento Territorial de este partido, Carlos Flores Rico, señaló que el anuncio de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es una ''injerencia corporativa'' que violenta los derechos de los trabajadores.

Más información en la sección de Política

Detienen en QR a El Chacho García Zalvidea; fondo político, revira

El ex presidente municipal de Benito Juárez (Cancún) y actual dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, Juan Ignacio Garcia Zalvidea, alias El Chacho, fue arrrestado este domingo por acusaciones de peculado durante el ejercicio de su función pública por 97 millones de pesos.

Desea Chávez que se integre un eje Caracas-DF-Buenos Aires

El presidente de Veneuela Hugo Chávez, vaticinó este domingo la creación, "en un futuro muy cercano", de un eje Caracas-ciudad de México-Buenos Aires para enfrentar a la Casa Blanca.

En la capital venezolana, descarado amor por los mexicanos

Iba saliendo del metro de Caracas, en la estación Parque del Este. Me tocaba participar en la presentación de una de mis novelas cuando me di de bruces con una adolescente de camiseta roja que llevaba una bandera mexicana. Me dije: mira, una paisana que anda celebrando solita el 20 de Noviembre con un día de adelanto; la rebasé por la izquierda porque me urgía salir del metro para fumarme un cigarrillo. Y de repente me encontré inmerso en un mar de banderas mexicanas.

Contaminación olvidada en El Hospital

Conflictos legales entre particulares, que comenzaron hace 10 años, impiden la limpieza total de plomo y cromo que aún afecta el predio de la ex hacienda El Hospital, lo cual mantiene un foco de contaminación en esta localidad de 2 mil 600 habitantes.

Aseguradoras han rembolsado menos de 10% por daños de Wilma

 

La Jornada en la Economía

Ojarasca


Columnas


 
 
 
 
 

Noticias de hoy
Noticias de hoy

15:29 Noticias

Más información…