Usted está aquí: lunes 21 de noviembre de 2005 Deportes

Deportes
Deportes

En juego de volteretas, América aseguró el súper liderato; 4-3 al Atlante

MARLENE SANTOS A.

Una fecha antes de que concluya el torneo regular, en juego entretenido, el campeón América amarró el liderato general al llegar a 38 puntos, tras vencer 4-3 al Atlante, ayer en el estadio Azteca ante unos 25 mil aficionados.

 

Sin aficionados, Santos derrotó 4-1 a Toluca

NOTIMEX

Torreón, Coah., 20 de noviembre. Los Diablos Rojos de Toluca se despintan de cara a la liguilla, al caer en su visita a Santos Laguna, equipo que con tres goles de Matías Vuoso ganó 4-1 en un partido de la jornada 16 que se desarrolló sin público por el veto al estadio Corona.

 

Arias debutó con triunfo al frente del San Luis

NOMBRE

 

Español salió de la zona del descenso: 2-0 al Mallorca

AFP Y NOTIMEX

Madrid, 20 de noviembre. El Español logró salir el domingo de los puestos de descenso tras ganar 2-0 al Mallorca, del argentino Héctor Cúper, en un partido de la duodécima jornada de liga, en la que el FC Barcelona alcanzó el liderato tras golear el sábado 3-0 al Real Madrid.

 

Tottenham no pudo subir en la tabla

Afp

 

Fiorentina humilló 3-1 al Milan

Dpa y Afp

 

Boca superó a Vélez

Reuters

 

Pide Aguirre apoyar a las etnias del país

ROSALIA A. VILLANUEVA

En un acto inusual, en el que por primera vez un técnico de futbol hizo a un lado el discurso institucional para elevar la voz de los grupos étnicos, de donde avizora que en el futuro podrían salir los merecedores del galardón que él recibió, Javier Aguirre, ex timonel de la selección nacional y actual del Osasuna, pidió apoyar a los que llamó "millones de deportistas anónimos'', quienes le hicieron recordar que "vengo del llano''.

 

Son líderes, expresó Fox a los ganadores del PND

ROSALIA A. VILLANUEVA

 

El desfile se inició con los ganadores del PND 2005

JORGE SEPULVEDA MARIN

Además del tradicional y colorido desfile con que año tras año se conmemora la Revolución Mexicana, en el de ayer, en el 95 aniversario, la novedad fue que simultáneamente en la plancha del Zócalo se efectuaron variadas demostraciones deportivas.

 

Potros llegó a 10 triunfos en la NFL

NOTIMEX

Cincinnati, 20 de noviembre. Mientras Potros de Indianápolis llegó a 10 victorias sin conocer derrota, Broncos de Denver y Halcones Marinos de Seattle lograron sendos triunfos para seguir al frente de sus divisiones de cara a la postemporada, al ponerse en marcha la semana 11 de la NFL.

 

Clippers, invicto en casa; 113-101 a Golden State

AFP

Indianapolis, 20 de noviembre. Los Clippers de Los Angeles sacaron provecho este domingo a la actuación de Elton Brand en la NBA y vencieron a los Warriors de Golden State 113-101, con soberbio accionar en la cancha de Brand, quien se encumbró con 32 puntos y 10 rebotes, para continuar imbatibles esta temporada como anfitriones y tener una balance de 8-2 y encabezar así la División Pacífico de la Conferencia Oeste.

 

Dos orejas cortadas con clase, pundonor y sitio se llevó El Cuate de la México

LUMBRERA CHICO

Ante ocho mansos de la vacada de De Santiago, el quinto de los cuales era un novillo que el juez Jorge Ramos Ramitos se negó a devolver a los corrales para arruinarle la tarde y, probablemente, la vida a Alfredo Ríos El Conde, ayer salieron triunfadores Enrique Espinosa El Cuate y David Fandila El Fandi, mientras Morante de la Puebla estuvo gélido y, valga la contradicción, seco, metido en lo suyo pero a mil años luz de la gente que acudió a la Monumental Plaza Muerta (antes México) para ver su presentación en la temporada un poco menos...

 

Sacapuntas

¿LA FIESTA EN PAZ?

Columnas

BALANCE DE LA JORNADA
Carlos Hernández

¿LA FIESTA EN PAZ?
Leonardo Páez

Opinión

En el refrigerador, cuatro horas
José Cueli