Usted está aquí: jueves 20 de octubre de 2005 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Confían familiares de Digna en que la teoría del suicidio se derrumbará

BLANCHE PETRICH

La familia de la abogada veracruzana Digna Ochoa y Plácido y la Red de Defensores de Derechos Humanos 19 de Octubre aseguraron ayer que la investigación penal sobre el asesinato de la activista ''sigue abierta'', y que ellos no cejarán en su empeño de que las autoridades esclarezcan el crimen y reconozcan que la conclusión inicial de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) sobre el ''suicidio simulado'', el cual determinó el no ejercicio de la acción penal, fue un error.

 

Editan en Canadá libro sobre el caso

 

México, entre los países con menor libertad de prensa

AFP

París, 19 de octubre. Cuba, México y Colombia son los países latinoamericanos donde el trabajo periodístico se enfrenta a mayores dificultades, según la cuarta clasificación mundial de la libertad de prensa publicada el jueves en París por la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).

 

Demanda el Comité del 68 intervención de la SCJN

RAUL LLANOS Y ALFREDO MENDEZ

 

Para Bátiz, la muerte de Ochoa ya está aclarada

 

Llega la gripe aviar a Rusia y China

THE INDEPENDENT, AFP, DPA Y REUTERS

Bruselas, 19 de octubre. Rusia y China confirmaron por separado la detección de casos de gripe aviar, mientras la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) advirtió sobre la posibilidad de que la enfermedad se extienda a Medio Oriente y Africa.

 

Experto mexicano llama a la calma

 

Prevalece bajo peso infantil en 4 entidades

ALMA E. MUÑOZ

 

Entidades del país, a la par de naciones más rezagadas en educación superior

KARINA AVILES

México enfrenta profundas desigualdades en la educación superior, pues por cada 100 alumnos que ingresan a la primaria, sólo 15.6 logran titularse; pero en Chiapas apenas 4.7 obtienen una licenciatura. En el país, 21.6 por ciento no tiene un lugar en el grado profesional, pero en la entidad sureña, la cifra llega a 44.3 por ciento. En tanto, la deserción en ese nivel llega a 62.8 por ciento a nivel nacional, revelaron representantes de instituciones educativas pertenecientes a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

 

Proyecto del IPN sustituirá los códigos de barras por chips

ELIZABETH VELASCO C.

 

Ningún acuerdo entre Colbach y Hacienda

CAROLINA GOMEZ MENA

 

Fallece Manuel Villa, impulsor de la educación pública

 

Columnas

NAVEGACIONES
Pedro Miguel