Usted está aquí: jueves 20 de octubre de 2005 Mundo

Mundo
Mundo

Wilma, huracán de potencial catastrófico nunca visto en el Atlántico: expertos

REUTERS, AFP Y DPA

Miami, 19 de octubre. El huracán Wilma, que causó la muerte de 11 personas en Haití en medio de inundaciones y deslizamientos de tierra, se convirtió en el mayor ciclón visto en el océano Atlántico al alcanzar la categoría máxima (5), para luego bajar a 4, mientras se dirigía al oeste de Cuba y la península de Yucatán, pero apuntando hacia el golfo de México en su camino hacia Florida.

 

Máximo nivel de alerta ante el avance de Wilma sobre territorio cubano

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

La Habana, 19 de octubre. El avance del huracán Wilma puso hoy en tensión a toda Cuba. Los aguaceros arreciaron en el oriente, lluvias intensas empezaron a sentirse en el centro y crece la amenaza de tempestad en el occidente, mientras que miles de personas emprenden el repliegue organizado para ponerse a salvo del peor momento, que se espera el fin de semana.

 

HRW pide eliminar restricciones a viajes entre Cuba y EU

DE LA REDACCION

 

Cien toneladas de peces muertos por la sequía en el estado de Amazonas

DPA Y AFP

 

Despoja la Corte Suprema a Pinochet de su inmunidad como ex gobernante

ENRIQUE GUTIERREZ CORRESPONSAL

Santiago, 19 de octubre. La Corte Suprema de Chile despojó hoy a Augusto Pinochet de su inmunidad de ex gobernante para que sea enjuiciado por los delitos de evasión tributaria y otros vinculados con sus cuentas bancarias secretas en el extranjero, al tiempo que se emitió orden de arresto contra su esposa, Lucía Hiriart, y su hijo menor, Marco Antonio, acusados de complicidad.

 

Tribunal archiva caso de la desaparición de nuera de Gelman

DPA Y REUTERS

 

Inauguran museo para recordar a víctimas de la violencia en Perú

DPA

 

Por miedo, postergan juicio a Saddam Hussein

PATRICK COCKBURN THE INDEPENDENT

Bagdad, 19 de octubre. Tres horas después de comenzar finalmente bajo la mirada escudriñadora de Irak y el resto del mundo, el juicio a Saddam Hussein se detuvo repentinamente por una sencilla razón: el temor. Los entre 30 y 40 testigos del asesinato de 143 personas, que habría sido directamente ordenado por el ex dictador, simplemente tuvieron demasiado miedo a la venganza de los seguidores de Hussein para asistir a la corte.

 

Secuestran en Irak a periodista de The Guardian

 

Dicta la justicia de España orden de captura contra tres militares de EU

AFP Y REUTERS

 

Orden de arresto contra Tom DeLay, ex líder republicano de la Cámara de Representantes

AFP

Washington, 19 de octubre. La justicia del estado de Texas dictó el miércoles orden de arresto contra el ex líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Tom DeLay, mientras el vocero del congresista restó importancia a la medida.

 

Armas nucleares, pieza importante en la defensa de GB, sostiene Blair

AFP

 

Opinión

Las cumbres iberoamericanas
Angel Guerra Cabrera