Usted está aquí: jueves 15 de septiembre de 2005 Mundo

Mundo
Mundo

Mueren al menos 152 iraquíes en una serie de atentados en Bagdad

PATRICK COCKBURN THE INDEPENDENT

Bagdad, 14 de septiembre. Un atacante suicida fue el autor del día más sangriento en Bagdad desde la caída de Saddam Hussein, hace 30 meses. El hombre ofrecía trabajos a desempleados desesperados, y con esto atrajo a cientos de personas hacia su camioneta, la que hizo estallar y causó así 114 muertos y 156 heridos.

 

EU impone combate al terrorismo y libre comercio como prioridades mundiales

DAVID BROOKS Y ROSA ELVIRA VARGAS CORRESPONSAL Y ENVIADA

Nueva York, 14 de septiembre. Mientras una de sus ciudades sigue bajo el agua con cientos de miles de refugiados pobres, el presidente George W. Bush declaró ante la cumbre mundial de la Organización de Naciones Unidas, que la lucha contra el terrorismo y la promoción del libre comercio son las prioridades supremas, y las vías para lograr la reducción de pobreza y la paz en el mundo.

 

Cuestiona AI el papel de China y Rusia en la CDH

 

Celebra Fox los acuerdos alcanzados en la ONU; "fracasados y pesimistas", los críticos

ROSA ELVIRA VARGAS Y DAVID BROOKS ENVIADA Y CORRESPONSAL

Nueva York, 14 de septiembre. Fiel al consenso, el presidente Vicente Fox asumió hoy una airada defensa de la declaración de la Cumbre Mundial convocada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y hasta se permitió retar: "tendrán que tragarse sus palabras" quienes consideren un fracaso la sexagésima Asamblea General.

 

El Papaloapan regresa de su misión

 

Rechaza Senado de EU investigación independiente por secuelas de Katrina

AFP, REUTERS Y DPA

 

Respuesta a la solidaridad mexicana

 

Miles de palestinos cruzan ilegalmente la frontera de Gaza con Egipto

DPA, REUTERS Y AFP

Rafah, 14 de septiembre. Las autoridades egipcias afirmaron hoy haber descubierto un túnel con armas en su frontera con la franja de Gaza y ordenaron a los palestinos que pasaron a la parte egipcia de Rafah, que vuelvan al segmento palestino.

 

Ratifican desafuero de Pinochet

ENRIQUE GUTIERREZ CORRESPONSAL

Santiago, 14 de septiembre. La Corte Suprema de Chile ratificó este miércoles el desafuero de Augusto Pinochet para que enfrente su responsabilidad por los antecedentes de la Operación Colombo, plan que sirvió para cometer asesinatos, desapariciones y ocultamiento de 119 opositores políticos tras el golpe militar de 1973.

 

Suspende tribunal desafuero de seis diputados brasileños

 

Opinión

A cuatro años
Angel Guerra Cabrera

Hitler: La caída
José María Pérez Gay /IV y última