Usted está aquí: miércoles 7 de septiembre de 2005 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Por motivos personales, renuncia Jaime Parada a dirigir el Conacyt

JOSE GALAN

Jaime Parada Avila presentó ayer al presidente Vicente Fox Quesada su renuncia con carácter de irrevocable al cargo de director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) "por motivos personales".

 

Cinco años de rupturas con científicos, hasta que lo reprobaron

 

Insta De la Fuente a dejar la retórica y buscar solución al grave desempleo

JOSE GALAN

El grave problema del desempleo en el país, que en cinco años no ha tenido variaciones, requiere dejar atrás discursos triunfalistas o imaginar que los problemas ya están resueltos, y ponerse a trabajar para buscarle alternativas y soluciones. Una de ellas sería reactivar el mercado interno, afirmó el rector Juan Ramón de la Fuente al inaugurar la quinta Feria del Empleo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Inusual llamado de la STPS a levantar la huelga minera

PATRICIA MUÑOZ RIOS

 

Pide el sindicato la intervención de Educación Pública

CAROLINA GOMEZ MENA

 

Se agudiza la tensión entre IMSS y sindicato previo a la revisión contractual

ANGELES CRUZ, CAROLINA GOMEZ Y RODOLFO VILLALBA REPORTERAS Y CORRESPONSAL

En vísperas del inicio formal de las negociaciones por la revisión del contrato colectivo de trabajo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), el clima de tensión con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se agudizó ayer, con la instrucción que dio la asamblea general del organismo al director, Santiago Levy Algazi, a fin de que resuelva de manera definitiva antes del 15 de octubre la situación del Régimen de Jubilaciones y Pensiones (RJP), con estricto apego a la ley aprobada por el Congreso de la Unión en agosto de 2004.

 

El Seguro Social avanza pese a su situación financiera: Levy

 

Revira la SCJN sobre la cadena perpetua

JESUS ARANDA

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró ayer la constitucionalidad de la cadena perpetua al convalidar el artículo 27 del Código Penal de Chihuahua, que prevé la acumulación de penas hasta por 105 años de prisión efectiva, cuando se trate de homicidio doloso y secuestro en agravio de mujeres y menores de edad de esa entidad.