Usted está aquí: miércoles 7 de septiembre de 2005 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Creel, el candidato de Televisa, afirma

Señora directora: A estas alturas del partido ya para nadie es un secreto que el candidato de Televisa es Santiago Creel, aunque todavía no es muy seguro que llegue a ser candidato del PAN. Son cada vez más los obstáculos que se interponen entre Creel y el electorado interno panista, pues cada vez es más evidente que el apoyo de la televisora lleva atados acuerdos inconfesables que poco a poco van saliendo a la luz pública.

Primero fueron los permisos para que Televisa explote concesiones para abrir casas de juego en todo el país; luego, una intensiva campaña televisiva a través de los canales de Azcárraga, y ahora la transmisión "gratuita" del debate panista, donde uno de los temas puede revertírsele incluso a la propia televisora, pues nadie duda de que Felipe Calderón y el tercer contrincante atacarán a Creel por su lado más débil, que es precisamente el de los acuerdos secretos con Televisa.

Para la televisora, en cambio, las cosas son más que sencillas: pase lo que pase con Creel, sale ganando. No está lejano el día en que Creel se convierta en un triste villano público que al más claro estilo panista predicó virtudes públicas mientras actuó con sus más truculentos vicios no tan privados.

Con toda razón los electores ya no estamos dispuestos a seguir comprando estrellas o candidatos de cartón, por más que a Televisa le resulte sencillísimo sustituir a la estrella de ayer con la de hoy. A Televisa cada vez le resultará más complicado seguir jugando el papel de personaje ajeno a la comedia en la que la propia empresa se ha encargado de asignar papeles, cuidando siempre, eso sí, de garantizar para sí misma toda clase de utilidades.

Laura Elena Domínguez Terrazas

Se queja de abuso cometido por inmobiliaria

Señora directora: Uno de los desarrollos para empresas en el país ha sido el negocio de créditos inmobiliarios. Las ventas de casas y departamentos han sido un éxito, como indica la publicidad que diariamente vemos y escuchamos.

Las empresas están enriqueciéndose, y al respecto comento mi caso, que seguramente es como el de muchas otras personas.

En el año 2002 inicié ilusionado mi trámite de adquisición de vivienda con la compañía Demet, engañado con un documento y la labor de venta del vendedor que me atendió, pagando en esos meses más de 100 mil pesos. Por atrasos en la obra, fui requerido casi dos años después para la entrega del inmueble, pero siempre y cuando aceptara pagar el costo incrementado a la última fecha, lo que rechacé y entablé queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor.

Nada se resolvió y a la fecha tampoco me han devuelto mi dinero.

Comprendo la razón del éxito de esas empresas. Le rogaría encarecidamente se hiciera un amplio reportaje de estos negocios, que "amparados" por el marco legal de nuestras instituciones están sirviendo para despojar de sus recursos a personas de buena fe que sólo desean contar con un patrimonio.

Agradeceré se publique la presente y le envío saludos.

Pedro Jiménez

Carta al rector de la UNAM sobre auditoría en la FES-Aragón

Señora directora: Le solicitamos la publicación de la siguiente carta:

Doctor Juan Ramón de la Fuente, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México

Presente.

Por este conducto reciba un cordial saludo; los alumnos inscritos en la 12 licenciaturas y los posgrados que se imparten en nuestra institución estamos sorprendidos, consternados y decepcionados por el documento existente en la página de Internet www.transparencia. unam.mx, que muestra los resultados de la auditoría en nuestra Facultad de Estudios Superiores-Aragón, con número de informe definitivo 235/ HGV/2004, en la cual se hallan un sinfín de irregularidades en el manejo del presupuesto, de dimensiones castastróficas y abominables.

Se ha tratado de tener un acercamiento con las autoridades administrativas del plantel y desafortunadamente todas nuestras solicitudes siempre han sido evadidas. Por estos motivos y haciendo alusión a las vastas irregularidades presentadas en la auditoría, lo exhortamos con carácter de urgente a intervenir en la aclaración de este penoso asunto.

Es nuestro deber informarle que la comunidad universitaria está desesperada y planea una huelga indefinida, por la inconformidad respecto de los malos manejos del presupuesto asignado a la institución (con base en la auditoría).

Entendemos que la auditoría es un documento oficial y jurídicamente es válida para proceder con una querella penal. Empero necesitamos que usted intervenga inmediatamente, indague, haga respetar los principios de la UNAM y reivindique los derechos de los estudiantes.

Entendemos que el peor de los crímenes, el más atroz y despiadado, es obstaculizar el crecimiento de un pueblo; esto han hecho aquellos que han saqueado a la nación y a la UNAM.

Sin más por el momento y esperando acciones urgentes, le agradecemos su atención.

Atentamente.

Comunidad Universitaria de la FES-Aragón: Vicente González Cuenca, Gamaliel Hernández Muñoz, Luis Alberto Martínez, Héctor Solís A., Rafael Omar Sánchez, Luis O. Caballero, Reina García Martínez y 248 firmas más

Invitaciones

Viaje a reunión con el EZLN en Chiapas

Invitamos a todos los compañeros que quieran estar presentes en las dos últimas reuniones con el EZLN a que viajen con nosotros; salimos el próximo jueves 8 y regresamos el domingo 18 de septiembre. La cita es en el Momumento a la Revolución a las 16 horas. Para mayores informes e inscripciones pueden escribir a: [email protected], comunicarse al (044-55) 5964-9140 o llegar el mismo día de la salida.

Paola Martínez.

Curso-taller de corrección de estilo editorial

Treinta horas (10 sesiones). Inicia miércoles 21 de septiembre de 18 a 21 horas, o sábado 24 de septiembre de 11 a 14 horas. Imparte Ana Lilia Arias. Cerrada de Eleuterio Méndez 27-1, entre Héroes del 47 y División del Norte, colonia San Diego Coyoacán (junto al teatro Coyoacán y la Escuela de Escritores de la Sogem).

Informes: 5601-5603. [email protected] o [email protected].

Similitudes del 11-S y Pearl Harbor

Conferencia sobre las similitudes entre el 11 de septiembre de 2001 y Pearl Harbor en El Café de la Red, este miércoles 7 a las 20 horas, por Ernesto González Gálvez, de la Sociedad Mexicana de Japonología.

Medellín 33, colonia Roma. Teléfono 5208-4946.

Arturo Pacífico, Red de la Sociedad Civil

Rememoran los sucesos de Chile en 1973

Con la participación de Graciela Lobos Rojo, miembro del Partido Socialista de Chile, se proyectará el documental La batalla de Chile, primera parte. Contaremos también con el grupo musical chileno Chile Rojo, quienes evocarán este acontecimiento con canciones alusivas. Jueves 8 de septiembre a las 16 horas en el auditorio Lázaro Cárdenas de la Universidad Obrera de México, ubicada en San Ildefonso 72, Centro Histórico. Entrada libre.

Elías Aguilar Bernardino, secretario general.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.