Usted está aquí: miércoles 7 de septiembre de 2005 Mundo

Mundo
Mundo

Bush pretende investigar "errores" de su gobierno ante la catástrofe

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 6 de septiembre. Todos los políticos nacionales, incluyendo al presidente, están prometiendo investigaciones de la respuesta federal al huracán Katrina ante el clamor popular que insiste en saber por qué Washington tardó tanto en brindar asistencia a Nueva Orleáns y otras poblaciones de la zona devastada, que ha costado incontables vidas y sufrimiento.

 

Nueva Orleáns, sepultada bajo unas 90 toneladas de basura: autoridades

DPA, REUTERS Y AFP

Nueva Orleans, 6 de septiembre. El nivel del agua en las calles de Nueva Oreláns comenzó a bajar ocho días después que fuera azotada por el huracán Katrina, donde el alcalde Ray Nagin estimó que los muertos podrían ser 10 mil, al tiempo que se teme el brote de epidemias en la ciudad.

 

La oferta cubana, en estudio; no ha sido rechazada, afirma EU

AFP Y DPA

 

En una decisión histórica, acepta EU que el Ejército Mexicano colabore en su territorio

ALONSO URRUTIA, ALMA E. MUÑOZ Y JESUS ARANDA

En una decisión histórica Estados Unidos aceptó que esta madrugada vehículos militares mexicanos incursionen en su territorio, con el primer paquete de apoyos para damnificados, en tanto que se mantienen en estado de alerta dos aviones Hércules C-130 por si se requiere ayuda adicional.

 

"Nada se pudo rescatar", dice un migrante

 

Denuncian millonarias transferencias del ex gobernador brasileño Paulo Maluf

DPA Y AFP

Sao Paulo, 6 de septiembre. Un día antes de la celebración de la independencia de Brasil, unas 6 mil personas participaron en el Grito del Silencio, marcha organizada por sindicatos de oposición al presidente Luiz Inacio Lula da Silva para protestar contra denuncias de corrupción que afectan al gobierno federal y al Congreso de este país sudamericano, a la vez que en un video escándalo se dieron a conocer millonarias transferencias internacionales de Paulo Maluf, ex alcalde y ex gobernador de Sao Paulo.

 

Admite el ejército uruguayo que hubo "desviaciones" en dictadura

REUTERS Y AFP

 

Saddam Hussein confesó asesinatos y otros crímenes, según el presidente Jalal Talabani

DPA, AFP Y REUTERS

Bagdad, 6 de septiembre. El derrocado líder iraquí Saddam Hussein confesó asesinatos y otros "crímenes" cometidos durante su régimen, indicó hoy el presidente Jalal Talabani, en tanto que 13 personas murieron durante diversos actos de la resistencia.

 

Dispersa el ejército israelí a jóvenes palestinos y fallece uno de ellos

REUTERS, AFP Y DPA

 

Llega a 150 saldo de muertos por avionazo en Indonesia

Afp

 

Egipto se prepara hoy para elecciones inéditas

Afp y Dpa

 

Irán podría tener el arma nuclear en cinco años: IISS

Afp