Usted está aquí: miércoles 7 de septiembre de 2005 Cultura

Cultura
Cultura

Con Fox, ''regresión terrible'' en la política cultural: Aguirre Rojas

MONICA MATEOS-VEGA

El historiador Carlos Aguirre Rojas (DF, 1955) afirma que sí ha habido un cambio importante durante el gobierno de Vicente Fox: una ''regresión terrible" en ámbito de la política cultural.

 

Rosen trajo al presente ''la palabra de otros''

ARTURO JIMENEZ

 

Quince mil títulos de 75 editoriales en la Feria del Libro de Antropología e Historia

CARLOS PAUL

Con la participación de 75 sellos editoriales, que ofrecerán alrededor de 15 mil títulos, la realización de 10 conferencias magistrales, cuatro exposiciones fotográficas, un ciclo de cine, mesas redondas y diversas actividades artísticas se desarrollará, del 8 al 18 de septiembre, la versión 17 de la Feria del Libro de Antropología e Historia, en el Museo Nacional de Antropología.

 

Convenio IPN-CNCA de cooperación académica y cultural

CARLOS PAUL

 

''Salvaje es vivir en la miseria, no el ritual vudú''

ANGEL VARGAS

Detrás del prestigio de la fotógrafa española Cristina García Rodero podría decirse que hay una serie de accidentes afortunados. Quizá uno de los principales es su incursión a este ámbito, al cual llegó después de estudiar pintura y sólo por querer hallar otra técnica y forma de expresión.

 

La UNAM cumple el sueño de Goeritz; reinaugura hoy el museo El Eco

MERRY MACMASTERS

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) invirtió 4 millones 800 mil pesos en la restauración del Museo Experimental El Eco, sueño truncado del artista alemán Mathias Goeritz y el empresario tapatío Daniel Mont.

 

Opinión

El misterio de la obra de Remedios Varo
Javier Aranda Luna