Usted está aquí: martes 23 de agosto de 2005 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

La lucha de Juárez, ejemplo a seguir, dice Fox a estudiantes

KARINA AVILES

El presidente Vicente Fox encabezó la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2005-2006 en la primaria General Anaya, donde puso a Benito Juárez como ejemplo de luchador por las libertades y la democracia; por otro lado, exhortó a los sectores involucrados a participar en la consulta nacional para la Reforma Integral a la Educación Secundaria (RIES), que se inició ayer.

 

Gómez Morín, convencido de que el próximo gobierno mantendrá reformas a secundarias

KARINA AVILES

 

Casi 80 mil niños, fuera del sistema educativo capitalino: Sylvia Ortega

KARINA AVILES

Al señalar que de acuerdo con la última medición en la capital del país hay casi 80 mil niños que no van a la escuela, la subsecretaria de Servicios Educativos para el Distrito Federal, Sylvia Ortega, señaló que esta ciudad puede aspirar en un plazo no mayor a cinco años a tener escuelas con un rendimiento académico similar, siempre y cuando se haga la inversión requerida. Tan sólo para remozar la infraestructura escolar, añadió, se requieren 3 mil millones de pesos.

 

Protestan contra la intención de fusionar tres primarias en Jalisco

DE LOS CORRESPONSALES

 

El caos vial marca de nuevo el regreso a las aulas en la ciudad de México

MIRNA SERVIN VEGA

 

Aplica IPN nuevo examen de admisión; 5 mil 257 aceptados

 

Comienza Notiese nueva etapa con el lanzamiento de su portal en Internet

ANGELES CRUZ MARTINEZ

Con una computadora, un escritorio y una línea telefónica, hace siete años empezó el proyecto de comunicación que ha contribuido a impulsar el cambio de cultura social alrededor de los temas de salud, sexualidad y sida. Es la agencia Notiese, bajo la coordinación de Antonio Medina, que pese a las carencias económicas y materiales no sólo ha logrado sobrevivir, sino ya se encuentra entre las fuentes de información verídicas y confiables, referencia obligada cuando de la defensa y promoción de los derechos humanos se trata.

 

Ex anglicano será el único sacerdote católico casado

AFP

 

Demandan a autoridades de UAM y SEP por compra de predio en Cuajimalpa

SUSANA GONZALEZ G.

A las acciones civiles y legales de organizaciones vecinales y ambientales de la delegación Cuajimalpa contra la construcción de un cuarto plantel de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en el bosque de El Encinal, ahora se suma una denuncia que interpusieron ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) contra funcionarios de la institución y de la Secretaría de Educación Pública (SEP) por haber comprado un terreno dentro de zona de reserva ecológica y que, por lo tanto, no puede ser utilizado como escuela.

 

Cancela el Infonavit deuda a ocho acreditados

 

 

Rescatan a 28 migrantes

Leopoldo Ramos, corresponsal

 

Pianoman derrumba su mito en Inglaterra

DE LA REDACCION

El enigmático personaje hallado por la policía británica el 7 de abril en la costa del sur de Inglaterra, con la ropa mojada y abrazando un hato de partituras, es un joven alemán que el viernes decidió por fin hablar, contar su historia y responder a todas las preguntas, luego de cuatro meses sin pronunciar palabra.