Usted está aquí: martes 23 de agosto de 2005 Estados

Estados
Estados

Minera Real de Angeles: de orgullo de Zacatecas a paraje contaminado

ALFREDO VALADEZ RODRIGUEZ/ I CORRESPONSAL

Zacatecas, Zac., 22 de agosto. Durante los años 80 y 90, la minera Real de Angeles fue el "orgullo económico" de la entidad. Ubicada en el municipio Noria de los Angeles, explotaba la veta de plata "a tajo abierto más grande del mundo". Sin embargo, a 23 años de que empezó su explotación sólo queda un enorme cráter, donde, se asegura, podría caber el estadio Azteca de la ciudad de México.

 

En la entidad, mil 198 concesiones para explotar vetas

 

Sufren inquilinos de Vil Brother el primer día en "la casa más pobre de Aguascalientes"

CLAUDIO BAÑUELOS CORRESPONSAL

Aguascalientes, Ags., 22 de agosto. Los inquilinos del jacal de 18 metros cuadrados donde se efectúa el proyecto Vil Brother, "la casa más pobre del estado", recibieron una nueva compañera, la diputada local petista Gabriela Martín Morones, quien ingresó a la vivienda que aloja a sus homólogos Abel Sánchez Garibay y Maurilio Elizondo Ruiz, de los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional, respectivamente, así como al dirigente estatal priísta Carlos Lozano de la Torre y al líder de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA), Alfredo González...

 

Violencia en comicios del PRD en 12 municipios chiapanecos

ANGELES MARISCAL E ISRAEL DAVILA CORRESPONSALES

 

Más de 350 mil aguascalentenses viven en pobreza

 

Saldo de las lluvias en Oaxaca: nueve personas muertas y 4 desaparecidas

DE LOS CORRESPONSALES

Las fuertes lluvias que han azotado a Oaxaca en los días recientes dejaron saldo de nueve personas muertas; dos eran menores de edad. La alerta continúa no sólo en esta entidad, sino también en Veracruz, debido al desbordamiento de varios ríos de ambos estados, y existe el peligro de que en otros suceda lo mismo, ya que se prevé que las precipitaciones continuarán en los próximos días.

 

Liberan a 565 activistas detenidos el sábado en Cancún

HUGO MARTOCCIA CORRESPONSAL

 

De 3.5%, votación mínima para que partidos conserven registro en Jalisco

JESUS ARANDA

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) convalidó lo dispuesto por la Ley Electoral de Jalisco que aumentó a 3.5 el porcentaje mínimo de la votación que deben obtener los partidos locales para conservar su registro y tener derecho a diputados y regidores de representación proporcional

 

Retienen 500 colonos al edil de Tepextlipa, Edomex

René Ramón, corresponsal.

 

Chiapas: 14 mil 72 casos de males diarreicos en 8 meses

Rodolfo Villalba Sánchez, corresponsal

 

Tultitlán: reprocha el PRD viaje de 7 regidores a Suecia

Silvia Chávez González, corresponsal

 

Se definirá hoy si se aprueba la construcción de la presa La Parota

SERGIO OCAMPO Y MISAEL HABANA CORRESPONSALES

Autoridades de Guerrero y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se reunirán este martes con ejidatarios de Cacahuatepec en la cabecera municipal de San Marcos para discutir si se aprueba la construcción de la hidroeléctrica La Parota, informó el secretario general de Gobierno, Armando Chavarría. Mientras, el Frente Sindical Campesino Indígena Social y Popular consideró que la junta será ilegal, por realizarse fuera del municipio de Acapulco -al que pertenece Cacahuatepec-, y no según los usos y costumbres de la comunidad.