Usted está aquí: martes 12 de julio de 2005 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

El foxismo busca anular el sistema solidario de seguridad social: Vega

FABIOLA MARTINEZ Y PATRICIA MUÑOZ

El diagnóstico de la dirección del Seguro Social de que las pensiones a viudas, huérfanos e incapacitados resultan una carga evidencia la intención del gobierno del presidente Vicente Fox para desmembrar no sólo el contrato colectivo de los trabajadores del IMSS, sino anular el sistema solidario de seguridad social en el país.

 

Concentran cinco estados 30% de la desigualdad social en el país, revela estudio

ALMA E. MUÑOZ

En México cinco estados concentran 30 por ciento de la desigualdad social, a nivel nacional, según el informe del índice de desarrollo humano que hoy se presentará al presidente de la República, Vicente Fox Quesada. El estudio, elaborado por especialistas en materia de pobreza, en coordinación con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), establece, con base en datos de 2004, que a nivel municipal el impacto en la materia se profundiza, especialmente en la región sur-sureste del país por la falta de decesiones políticas que fortalezcan la rendición de cuentas y la...

 

Tras 30 años de noviazgo, pareja gay por fin contrajo nupcias

ARMANDO G. TEJEDA CORRESPONSAL

 

Trasnacional rechaza negociar con mineros, denuncia gremio

 

Pide México a la OMC multar a países que afecten industrias de sus socios

MIRIAM POSADA GARCIA

México buscará en la Organización Mundial de Comercio (OMC) que los países que afecten a una industria por imponer salvaguardas o aplicar indebidamente leyes paguen los daños que hayan ocasionado, como ocurre en el caso del cemento mexicano que no ha podido ingresar libremente a Estados Unidos durante casi 10 años, o la tubería para perforaciones petroleras, señaló el consultor jurídico de la Secretaría de Economía, Ricardo Ramírez Hernández.

 

Suprimir una planta o recortar 35 mil plazas, planea Volkswagen

AFP

 

Comenzó en EU juicio para resolver cierre definitivo de la empresa Asarco

RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL

Ciudad Juárez, Chih., 11 de julio. Con la presencia de organizaciones ambientalistas y funcionarios estadunidenses, este día comenzó en una corte federal estadunidense la audiencia para que la Agencia de Protección al Ambiente de ese país y su similar de Texas definan la reapertura de la empresa fundidora de metales Asarco, cerrada en 1992 por sus altos niveles de contaminación y daños a la salud que generaba en ambos lados de la frontera.

 

Denuncian a la Semarnat por negligencia ambiental en Sonora

ANGELICA ENCISO

 

China se abre a transgénicos de Monsanto

REUTERS

 

Nueve personas muertas, saldo de las lluvias en Chiapas

ANGELES MARISCAL Y SERGIO OCAMPO CORRESPONSALES

Al menos nueve personas han muerto en Chiapas a consecuencia de las fuertes lluvias, informó el director de Coordinación Municipal y Concertación Sectorial de Protección Civil del estado, Francisco Malpica Ortiz, quien agregó que cualquiera de los 46 ríos chiapanecos puede desbordarse y poner en riesgo a la gente.

 

Se debe invertir más en seguridad de Pemex

BERTHA TERESA RAMIREZ