Usted está aquí: martes 12 de julio de 2005 Mundo

Mundo
Mundo

Blair, por reforzar ley antiterrorista; peligran libertades, advierte ONG

AFP, REUTERS, DPA, THE GUARDIAN Y THE INDEPENDENT

Londres, 11 de julio. El primer ministro británico, Tony Blair, dijo hoy que "parece probable que los ataques (del 7 de julio, 7-J) fueron llevados a cabo por extremistas terroristas islámicos de la clase de quienes han sido responsables en años recientes de tantas muertes inocentes", mientras cobró fuerza en medios policiales la hipótesis de que una célula formada y establecida en Gran Bretaña perpetró los atentados con pequeñas cantidades de explosivos de uso comercial o militar.

 

Sede de la ONU en Ginebra incrementa seguridad

 

La invasión de EU ha dejado casi 39 mil civiles muertos en Irak, dicen en la ONU

AFP, EFE, THE INDEPENDENT, DPA Y REUTERS

Nueva York, 11 de julio. Unos 39 mil civiles iraquíes han perdido la vida desde la invasión encabezada por Estados Unidos en marzo de 2003, aseguró hoy Instituto Licenciado de Estudios Internacionales de Ginebra.

 

No perderemos nuestra sangre fría, afirma Bush

AFP, REUTERS Y THE INDEPENDENT

 

Hallan cadáver de marine desaparecido en Afganistán

AFP, REUTERS Y DPA

 

Conmemoran decenas de miles el décimo aniversario de la matanza en Srebrenica

DPA, REUTERS Y THE INDEPENDENT

Srebrenica, bosnia-herzegovina, 11 de julio. En una emotiva ceremonia por el décimo aniversario de la matanza de Srebrenica, otras 610 víctimas fueron enterradas este lunes en el recinto de Potocari, cerca del otrora enclave protegido por la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde fueron asesinados unos 8 mil musulmanes-bosnios.

 

Preso, saharaui que se atrincheró en edificio de Riad

EFE

 

Cuba rechaza ayuda de EU y Europa

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

La Habana, 11 de julio. El presidente Fidel Castro informó hoy que el número de muertos causados por el huracán Dennis en Cuba llegó a 16, y provocó daños materiales por más de mil 400 millones de dólares, al anunciar que sólo recibirá ayuda humanitaria de "países amigos".

 

En Estados Unidos, cinco decesos y pérdidas millonarias por el meteoro

DPA, REUTERS Y AFP

 

Tres de 4 centrales obreras boicotean reunión con Lula

AFP, REUTERS Y DPA

 

En diversos frentes, se incrementa en Argentina la fractura del peronismo

STELLA CALLONI CORRESPONSAL

Buenos Aires, 11 de julio. Dirigentes de organizaciones de derechos humanos reaccionaron aquí ante algunos dichos de la primera candidata a senadora del Partido Justicialista (PJ) por la provincia de Buenos Aires, Hilda Chiche González de Duhalde, quien en una crítica a la política del gobierno de Néstor Kirchner sobre el tema le sugirió dejar el pasado a los historiadores y a la justicia.

 

Opinión

El turno de Roma
Pedro Miguel