Usted está aquí: martes 12 de julio de 2005 Política

Política
Política

Gordillo retrasa la salida de Madrazo del CEN del PRI

Salvo que tuvieran alguna carta bajo la manga y dado que las negociaciones con la profesora Elba Esther Gordillo no han concluido -adelantan que podrían llevarse hasta diez días más-, los priístas que integran el Consejo Político Nacional (CPN) sólo aprobarán en la sesión de hoy el método para elegir a su candidato a la Presidencia de la República. Este será abierto a militantes y simpatizantes.

 

Niega Madrazo que algún grupo busque bloquear la llegada de Gordillo al CEN

MATILDE PEREZ U.

El dirigente nacional priísta, Roberto Madrazo Pintado, aseguró que nadie obstaculiza la llegada de la secretaria general del partido, Elba Esther Gordillo Morales, a la presidencia de ese instituto político: ''Ningún grupo tiene esa intención, los estatutos son muy claros, ir en dirección contraria sería violarlos''.

 

Aun con asambleas irregulares, Nueva Alianza obtendrá registro

ALONSO URRUTIA

 

"Borrón y cuenta nueva", plantea la dirigencia de AN a los aspirantes

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

A pesar de las críticas por el excesivo gasto en las precampañas no oficiales, la dirigencia del PAN declaró "borrón y cuenta nueva" en la contienda interna por la candidatura presidencial y aceptó el registro de Alberto Cárdenas Jiménez, Felipe Calderón Hinojosa y Santiago Creel, quienes a partir de hoy serán fiscalizados por el partido.

 

A partir de agosto el IFE promoverá el voto de los mexicanos en el extranjero

ALONSO URRUTIA

De acuerdo con el calendario de acciones que aprobará este jueves el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) sobre el voto de los mexicanos en el extranjero, será en agosto cuando comenzará una campaña de espots para promocionar la modalidad del sufragio postal. Al mismo tiempo se crearán una coordinación especializada y una comisión de consejeros para aplicar el conjunto de medidas que se requerirán en función del formato aprobado por el Congreso de la Unión.

 

Reconoce De la Garza que el PVEM ha "exagerado en su estrategia aliancista"

GEORGINA SALDIERNA

En un ejercicio crítico de la actuación de su partido, Bernardo de la Garza, precandidato del Verde Ecologista de México a la Presidencia de la República, considera que este instituto político ha exagerado en su estrategia aliancista e incluso señala que algunas de las coaliciones pactadas pueden parecer contradictorias.

 

Busca el PRD reducir gastos de campañas internas

 

 

Intentará López Obrador reunir 3 millones de pesos

Bertha Teresa Ramírez

 

Mi gobierno, el que más ha hecho en la historia: Fox

ROSA ELVIRA VARGAS ENVIADA

Izamal, Yuc., 11 de julio. Para ubicar a quienes aseguran, carentes de "información suficiente", que este gobierno "no ha hecho mucho", el presidente Vicente Fox aclaró: "yo les puedo decir que ha hecho mucho más que cualquier otro en la historia del país".

 

Dos grupos de países promueven sus planes para reformar Naciones Unidas

JOSE ANTONIO ROMAN

El grupo denominado Movimiento Unidos por el Consenso, del que México forma parte, distribuyó entre los miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) su proyecto de resolución sobre la reforma del Consejo de Seguridad, justo cuando ayer se inició en Naciones Unidas el debate para discutir la propuesta del G-4, integrado por Brasil, India, Japón y Alemania, que también contempla reformar dicho consejo, pero cuya propuesta prevé convertir a estas cuatro naciones en miembros permanentes.

 

No estamos exentos de un ataque terrorista: Derbez

JOSE ANTONIO ROMAN

 

La procuraduría se lanza a ciegas para ver si en alguna ocasión da al clavo: Carrancá

ALFREDO MENDEZ ORTIZ

El caso del arquitecto Joaquín Romero Aparicio "pone de relieve que al hacer su trabajo la Procuraduría General República (PGR) se está lanzando a ciegas con el mazo en la mano para ver si en alguna ocasión da al clavo", consideró el constitucionalista Raúl Carrancá y Rivas, quien agregó que el asunto es una "nueva pifia de la procuraduría que demuestra una lamentable impreparación de los agentes del Ministerio Público Federal (MPF), falta de sentido de responsabilidad y de elementos técnico- jurídicos, que hacen responsables a los funcionarios que originaron las cosas de...

 

Solicita Telmex un amparo contra la ley de transparencia

JESUS ARANDA

 

La PGR confunde a otro ciudadano con un narco

JESUS ARANDA

 

PGR: no se ofrecerán disculpas a Romero Aparicio, porque todavía es investigado

JESUS ARANDA

La Procuraduría General de la República (PGR) no está en condiciones de ofrecer disculpas a Joaquín Romero Aparicio, a quien la dependencia confundió con el narcotraficante Vicente Carrillo Fuentes, porque a pesar de haber quedado en libertad continúa siendo investigado, al igual que su acompañante José Ramírez, por presuntos vínculos con el narcotráfico, afirmó el procurador Daniel Cabeza de Vaca, quien agregó que en este caso aún hay elementos que deben ser aclarados.

 

Capturan en Los Angeles a Alfredo Ríos Galeana

AGUSTIN SALGADO

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), en colaboración con autoridades estadunidenses y de la Procuraduría General de la República, aprehendieron el pasado fin de semana en la ciudad de Los Angeles, California, a Alfredo Ríos Galeana.

 

Exigen a la PGR agilizar pesquisa sobre periodista desaparecido

JESUS ARANDA Y CRISTOBAL GARCIA BERNAL REPORTERO Y CORRESPONSAL

 

En tres estados, cinco homicidios ligados con el crimen organizado

DE LOS CORRESPONSALES

 

Retiro silencioso del Ejército de tres campamentos en Chenalhó

ELIO HENRIQUEZ CORRESPONSAL

Pechiquil, Chis., 11 de julio. De manera simultánea, el Ejército Mexicano retiró este domingo otros tres campamentos que desde hace siete años y medio mantenía en el municipio de Chenalhó.

 

Orden de aprehensión contra ex abogado de Enrique Salinas

Notimex

 

Estudian osamentas de supuestos guerrilleros

Sergio Ocampo Arista, corresponsal

 

Ni dramas ni crispación en las relaciones México-España, dice el canciller Moratinos

ARMANDO G. TEJEDA CORRESPONSAL

Madrid, 11 de julio. El ministro de Asuntos Exteriores de España, el socialista Miguel Angel Moratinos, señaló hoy que "México tiene un papel esencial" en la consolidación de los procesos democráticos en América Latina y en el diseño de las políticas de apoyo a los millones de hispanos residentes en Estados Unidos. El canciller viajó hoy a México para encabezar la delegación española que participa en la reunión binacional, formada por cuatro ministros.

 

Presionan evangélicos para ampliar el concepto de libertad religiosa

ALMA MUÑOZ

 

Jalisco: exigen admitir la presunción de inocencia

 
La otra campaña Poder y pederastia

Entrevista

A ALBERTO CARDENAS JIMENEZ, PRECANDIDATO PANISTA A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
Para poder vencer falta al PAN una línea rectora
CLAUDIA HERRERA BELTRAN

Columnas

ASTILLERO
Julio Hernández López

CLASE POLITICA
Miguel Angel Rivera

Opinión

Brasil: el abrazo de oso de Fernando Enrique Cardoso
Emir Sader

Abrir la casa
Marco Rascón

Banco Mundial, México y agua
Luis Hernández Navarro

Sorpresas educativas
José Blanco