Usted está aquí: viernes 1 de julio de 2005 Mundo

Mundo
Mundo

Israel declara zona militar cerrada los asentamientos judíos en Gaza

REUTERS, AFP Y DPA

Gush Katif, Franja de Gaza, 30 de junio. El ejército israelí declaró zona militar cerrada los asentamientos judíos en la franja de Gaza, y debió tomar por asalto un hotel donde se atricheraron unos 150 judíos radicales opuestos a la evacuación de sus colonias, prevista para agosto próximo.

 

Nuevo bombardeo israelí sobre Líbano

REUTERS, DPA Y AFP

Beirut, 30 de junio. La aviación israelí atacó hoy nuevamente posiciones del Hezbollah, movimiento chiíta libanés que por segunda ocasión se enfrentó con el ejército de Israel, todo en el sector de las granjas de Chebaa, sur libanés. En este ámbito de violencia, el antisirio y ex ministro de Finanzas Fuad Siniora fue elegido para encabezar el gobierno de Líbano.

 

Irán niega que su presidente electo liderara toma de la embajada de EU

AFP, DPA Y REUTERS

 

Entrega Time bitácoras de reportero a tribunal que investiga una filtración

AFP

Washington, 30 de junio. Al advertir sobre los "escalofriantes" nuevos límites a la libertad de prensa en Estados Unidos, la revista Time aceptó este jueves, con reticencias, entregar las notas tomadas por un reportero a un tribunal que investiga la filtración de la identidad de una funcionaria de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), que es considerado un delito en este país.

 

Prevé GB fracaso en acuerdo sobre cambio climático

THE INDEPENDENT, AFP Y REUTERS

 

Lanzan EU e Irak operación contrainsurgente en Al Anbar

AFP

 

Villaraigosa se convierte hoy en el primer alcalde latino de Los Angeles desde 1872

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 30 de junio. Antonio Villaraigosa se convertirá este viernes primero de julio en el primer alcalde latino de Los Angeles desde 1872, pero lo verdaderamente histórico para algunos es que esto marca la máxima manifestación por ahora del surgimiento de un nuevo poder político en este país, el de los "latinoamericanos en Estados Unidos". No obstante, también se trata de un fenómeno histórico muy estadunidense: la incorporación de un sector minoritario con raíces inmigrantes al establishment político de esta nación.

 

Detectan más de 700 irregularidades en privatización de empresas en Chile

ENRIQUE GUTIERREZ CORRESPONSAL

Santiago, 30 de junio. Durante las privatizaciones de empresas públicas en la época de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-90) se cometieron irregularidades en al menos 745 procesos, señaló el diputado chileno Carlos Montes, quien preside un comité que investiga esos casos desde agosto del año pasado.

 

Ingresan hoy a Paraguay unos 400 efectivos de EU; tendrán inmunidad

STELLA CALLONI CORRESPONSAL