Usted está aquí: domingo 19 de junio de 2005 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

El agua, botín para trasnacionales; la privatizan con alto costo social

ANGELICA ENCISO / I

La apropiación de los servicios de agua potable, de ríos y presas, que comenzó en Europa, encontró un camino difícil en América Latina. En algunos países, como Bolivia, donde inclusive se buscó convertir en mercancía el agua de lluvia, el proceso se canceló por la resistencia social, y en otras naciones las consecuencias son catastróficas: las propiedades de las familias han sido embargadas por no pagar las tarifas.

 

El PP y obispos encabezan en España marcha contra ley de matrimonios gay

ARMANDO G. TEJEDA Y NOTIMEX CORRESPONSAL

Madrid, 18 de junio. Madrid se convirtió hoy en la ciudad de la llamada "dos Españas": por un lado, decenas de miles de personas se manifestaron contra la inminente ley que regulará los matrimonios entre homosexuales, con el apoyo de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y del derechista Partido Popular (PP). En respuesta a esta movilización centenares de miles de personas entonaron canciones brasileñas de Carlinhos Brown, que se convirtió en un concierto en favor de los derechos de gays y lesbianas.

 

Protestas en Guerrero y Jalisco por la homofobia

 

Comenzará el INEA alfabetización de invidentes y débiles auditivos en 2006

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

Invidentes y débiles visuales podrán estudiar la primaria con libros en Braille y material auditivo que el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) elaboró este año y que comenzará a probar en algunos estados de la República en 2006.

 

Columnas

NAVEGACIONES
Pedro Miguel

MAR DE HISTORIAS
Cristina Pacheco