Usted está aquí: domingo 19 de junio de 2005 Economía

Economía
Economía

Al pago de la deuda interna, 40% de los excedentes petroleros

ISRAEL RODRIGUEZ

Los precios del petróleo continuarán al alza en las siguientes semanas, por lo que la mezcla mexicana de crudo, que cerró la semana arriba de los 46 dólares por barril, se acercará a un nivel sin precedentes, en términos nominales, de 50 dólares por barril. Sin embargo, ante las alzas de las tasas de interés domésticas, por lo menos 40 por ciento de los ingresos extras por las exportaciones de petróleo serán destinados al pago excedente de la deuda interna, que ya alcanza el billón 125 mil millones de pesos.

 

Falta definir acuerdos en el plan Fénix

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

 

El déficit de EU, riesgo creciente para el mundo

DAVID ZUÑIGA

El déficit de cuenta corriente de Estados Unidos es un riesgo cada vez mayor para la economía mundial, y si Washington sigue posponiendo los ajustes necesarios sólo hará que resulten más costosos. La forma y la velocidad con que el vecino país corrija sus desequilibrios tendrán "consecuencias significativas" a escala global, advirtió Deloitte Research.

 

Actúan los empresarios con lógica perversa, acusa el gobierno argentino

AFP

Buenos Aires, 18 de junio. El gobierno argentino abonó este sábado en su encono con los empresarios, a quienes acusó de extorsionar y de ''actuar con lógica perversa'' por las amenazas de trasladar a los precios el costo de los aumentos salariales acordados con los trabajadores y disparar la inflación.

 

Comienza este domingo la 28 cumbre del Mercosur

AFP Y REUTERS

 

Venezuela enviará a China 30 mil barriles al día de combustóleo

REUTERS

 

Opinión

Energía y petróleo hoy
José Antonio Rojas Nieto