Usted está aquí: domingo 19 de junio de 2005
Foto
Comandos de la Agencia Federal de InvestigaciÓn prosiguieron su patrullaje en las calles de Nuevo Laredo Tamaulipas. FOTO CARLOS RAMOS MAMAHUA

Creel, responsable único de licencias a Televisa, afirman diputados del PRD

El responsable directo de la autorización de los permisos para establecer casas de juegos y sorteos en la administración de Vicente Fox Quesada es Santiago Creel Miranda, porque "el artículo cuarto del reglamento de la Secretaría de Gobernación (SG) establece que la representación de esa dependencia y las facultades que las leyes le confieren corresponden originalmente al secretario del ramo, y en este caso fue el ex titular de la dependencia quien aceptó la instalación de más de 400 salas de sorteos en el país", señaló el diputado del PRD Arturo Nahle García, quien desde hace un año exigió que se transparentaran las actividades del ahora precandidato panista a la Presidencia de la República.

Vaticinan expertos graves resultados de la privatización del agua en AL

La apropiación de los servicios de agua potable, de ríos y presas, que comenzó en Europa, encontró un camino difícil en América Latina. En algunos países, como Bolivia, donde inclusive se buscó convertir en mercancía el agua de lluvia, el proceso se canceló por la resistencia social, y en otras naciones las consecuencias son catastróficas: las propiedades de las familias han sido embargadas por no pagar las tarifas.

Se duplicará en 25 años la cifra de mexicanos en EU: Rodolfo Tuirán

La población mexicana en Estados Unidos (10.6 millones) se duplicará en los próximos 25 años, informa el subsecretario de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Rodolfo Tuirán Gutiérrez, apoyado en datos del Consejo Nacional de Población 2004, quien coincide con cálculos estadunidenses respecto de que la causa de ese crecimiento serán los migrantes.

Mar de historias: Alquilar sueños

Cristina Pacheco

Margarito es el único que gana con la próxima demolición: los inquilinos de El Avispero siguen comprándole montones de velas para alumbrarse en la noche mientras buscan tesoros enterrados. Gracias a esa ambición yo me alegro: veo las flamitas agitarse tras las cortinas y me hago las ilusiones de que ya estamos en época de posadas.

 

Masiosare

La Jornada Semanal


Columnas

Opinión


 
 
 
 
 

Noticias de hoy
Noticias de hoy

15:29 Noticias

Más información…