Usted está aquí: domingo 5 de junio de 2005 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Desesperanzador panorama en el Día Mundial del Medio Ambiente

ANGELICA ENCISO L.

Hoy, en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el panorama es pesimista. Pese a los esfuerzos de la comunidad internacional por establecer programas para impulsar el desarrollo sustentable, el deterioro ambiental en el planeta continúa y en México se ha agudizado con los cambios de política que han ahondado la crisis del sector y que también se refleja en la persecución de ecologistas.

 

Este año, el doble de hectáreas forestales incendiadas que en 2004: Greenpeace

 

Accidentado concierto de Café Tacvba en el Zócalo; más de 200 heridos

GUSTAVO CASTILLO

Más de 200 heridos, al menos 11 de ellos graves, fue el saldo que dejaron diversos incidentes ocurridos durante el concierto que ofreció en el Zócalo capitalino el grupo de rock Café Tacvba, ante más de 170 mil personas.

 

Se deslinda la nueva cúpula de ANUIES del gobernador Arturo Montiel Rojas

JOSE GALAN ENVIADO

Guadalajara, Jal., 4 de junio. El nuevo secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Rafael López Castañares, aseguró que la relación del organismo con el gobernador priísta del estado de México, Arturo Montiel Rojas, es "muy sana", pero recurrió a la vieja fórmula zedillista para matizar que se trata de una relación "con una sana distancia, no somos amigos personales".

 

Inútil, que rectores exijan más recursos, asegura el Presidente

JOSE GALAN ENVIADO

 

Adictos a drogas se inician más temprano: CIJ

ANGELES CRUZ MARTINEZ

Las adicciones representan un creciente problema de salud pública, que se refleja en el aumento en el número de usuarios y en que los adictos se inician a edades cada vez más tempranas. En apenas 13 años se elevó en 60 por ciento la cantidad de niños de 12 años de edad que empezaron a consumir alguna droga.

 

Mueren dos migrantes en el área de Ciudad Juárez

 

Columnas

NAVEGACIONES
Pedro Miguel

MAR DE HISTORIAS
Cristina Pacheco

Opinión

Perversidades de la modernización
Laura Alicia Garza Galindo