Usted está aquí: domingo 5 de junio de 2005 Economía

Economía
Economía

Se desplomó producción del crudo Istmo 87.7% durante este sexenio

ISRAEL RODRIGUEZ

La producción de petróleo Istmo o superligero, el de mayor valor en el mercado internacional, se desplomó 87.7 por ciento en lo que va del sexenio del presidente Vicente Fox. Petróleos Mexicanos (Pemex) redujo su producción de este tipo de crudo al descender la extracción en el año 2000 de un promedio de 110 mil barriles diarios a sólo 16 mil barriles por día hasta abril de este año, revelan informes de la paraestatal.

 

Bush pide avanzar en apertura comercial; inician jornadas de protesta en Ecuador

AFP

Quito, 4 de junio. La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador convocó a una serie de protestas, una de las cuales ya partió desde la capital hacia Guayaquil, para manifestarse en contra de la décima y penúltima ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) andino-estadunidense, que inicia el lunes en el puerto ecuatoriano de Guayaquil, informaron dirigentes sociales.

 

Posee México gran potencial para desarrollar industrias ambientales: CI

DAVID ZUÑIGA

 

Suspendió tribunal de Nicaragua aumento de 11.83% a electricidad

AFP

 

Confía China en resolver disputas comerciales con EU

REUTERS

Pekín, 4 de junio. Altos funcionarios de comercio de Estados Unidos y de China buscaron reducir el sábado las tensiones entre ambos países producidas por las mayores exportaciones textiles y la desenfrenada falsificación de productos estadunidenses por parte de la nación asiática.

 

Brasil buscará apoyo regional para presidir el BID

 

Opinión

Renta petrolera y deuda pública
José Antonio Rojas Nieto