Usted está aquí: domingo 5 de junio de 2005 Mundo

Mundo
Mundo

Insta Castro a la OEA a que apoye la extradición de Posada a Venezuela

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

La Habana, 4 de junio. El presidente Fidel Castro llamó hoy a la asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA) a que apoye ''de manera casi unánime'' la extradición a Venezuela del anticastrista Luis Posada Carriles, detenido en Estados Unidos.

 

Confía el anticastrista en su pronta liberación

AFP Y DPA

 

Ofrece la Iglesia mediar en crisis boliviana

DPA, AFP Y REUTERS

La Paz, 4 de junio. La Iglesia católica boliviana se declaró hoy en disposición de mediar en un diálogo entre los diversos actores políticos y sociales para superar la crisis del país, lo cual fue bien recibido por el gobierno de Carlos Mesa, el Congreso, el líder opositor Evo Morales, y los sectores empresariales de Santa Cruz.

 

Siguen protestas por reforma a pensiones

AFP

 

Nueva York, una ciudad administrada desde la trivialidad de un Rey Midas

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 4 de junio. En formación, unos 40 músicos marchan. A la cabeza van tres bailarines, plenos de alegría en sus movimientos, seguidos por una fila de flautistas, otra de percusionistas, una más de trompetistas y, al final, las tubas --la práctica de una banda de guerra.

 

Admite el Pentágono 5 maltratos menores al Corán en Guantánamo

AFP Y DPA

 

Nuevos ataques de los insurgentes iraquíes dejan al menos siete muertos

AFP

Bagdad, 4 de junio. Al menos siete personas murieron este sábado durante diferentes ataques de la resistencia en distintas regiones de Irak, mientras el Parlamento de la región autónoma kurda iraquí empezó su primera sesión, a más de cuatro meses de las elecciones generales del 30 de enero pasado.

 

Desata polémica en Palestina la postergación de comicios legislativos

DPA Y AFP

 

En Madrid y Bilbao, manifestaciones en contra y en favor del diálogo con ETA

ARMANDO G. TEJEDA CORRESPONSAL

Madrid, 4 de junio. Dos manifestaciones antagónicas recorrieron hoy las calles de Madrid y Bilbao. La primera para expresar el rechazo a cualquier tipo de negociación con la organización armada vasca ETA, y la segunda en apoyo a la propuesta de paz impulsada por el ilegalizado partido Batasuna.

 

Debe continuar la ratificación de la Constitución europea: Berlín y París

DPA Y AFP