Usted está aquí: martes 17 de mayo de 2005 Estados

Estados
Estados

Sinaloa: asesinan a tiros a diputado panista y a su secretario particular

JAVIER VALDEZ CORRESPONSAL

Culiacán, Sin., 16 de mayo. El diputado local panista y ex edil de Sinaloa Saúl Rubio Ayala fue asesinado a balazos por desconocidos que viajaban en al menos dos automóviles, quienes lo interceptaron en la carretera que conduce a la comunidad Palos Blancos, en el municipio de Guasave. En la emboscada murió también Omar Ruelas García, secretario particular y chofer del legislador. Rubio Ayala fue duramente criticado durante el pasado proceso electoral por asistir, en octubre de 2004, como candidato a diputado, a las exequias del narco Miguel Angel Beltrán, El Ceja...

 

Colaborará la PGR con la investigación del crimen

 

Hallan cuerpos de 3 ejecutados en Sonora

CRISTOBAL GARCIA BERNAL CORRESPONSAL

 

Ordena el Congreso auditar al IEEM

ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL

Toluca, Mex., 16 de mayo. El Congreso local ordenó al Organo Superior de Fiscalización (OSF) que inicie una auditoría al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para verificar si se cometieron actos de corrupción en la adjudicación del contrato para elaborar material que se utilizará en los comicios del próximo 3 de julio a la empresa Cartonera Plástica.

 

Gobernación apoya las pesquisas

 

El tema se discutirá el martes en la sesión de la Permanente

ENRIQUE MENDEZ

 

Exigen dirigencias de PRD y AN cese de consejeros

ISRAEL DAVILA, MATILDE PEREZ Y J. A. ROMAN CORRESPONSAL Y REPORTEROS

 

Chiapas: empleados de Salud rechazan suspender el paro iniciado hace 15 días

ELIO HENRIQUEZ CORRESPONSAL

San Cristobal de las Casas, Chis., 16 de mayo. La subsección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTS) rechazó la propuesta de las autoridades del ramo para suspender el paro de labores comenzado hace 15 días, informó Gerardo Blanco, secretario general del organismo en los Altos de Chiapas.

 

Exige ONG medidas cautelares en pueblo oaxaqueño tras reciente asesinato

VICTOR RUIZ ARRAZOLA CORRESPONSAL

 

El edil priísta de Tlalnepantla, Morelos, retoma su cargo el 18

 

Marchan travestis en Jalisco; piden que dejen de agredirlos

 

Se reinician conflictos agrarios entre campesinos de Durango y Zacatecas

SAUL MALDONADO CORRESPONSAL

Durango, Dgo., 16 de mayo. Los conflictos agrarios entre indígenas tepehuanos de Durango y ejidatarios mestizos de Zacatecas se reiniciaron, aunque esta vez el pleito no es por Bernalejo, sino por los predios forestales Cordón de la Mula y Ojo del Angel, que los zacatecanos consideran de su propiedad y de donde pretenden sacar madera. La comisionada para la Atención y el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Xóchitl Gálvez, pidió a los tepehuanos que cumplan con su palabra y desistan de pelear por tierras.

 

Tensión en Nueva Jerusalén tras riña que dejó un muerto

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL

 

Podrían cesar a consejera electoral en Morelos

 

Mexicali: obligan a empleados a aportar 2% de salario al PRI

 

Ex regidora de Coyutla denuncia amenazas de muerte

 

Chihuahua: dueños de autos chocolates ocupan 7 oficinas

 

Justifica Bours mentada de madre a maestros disidentes

Hermosillo, Son., 16 de mayo. El gobernador Eduardo Bours Castelo afirmó que debido a que sus "derechos estaban siendo afectados", insultó con la frase "chinguen a su madre" a maestros disidentes que se manifestaron durante la celebración del Día del Maestros, el pasado fin de semana. En conferencia de prensa, el mandatario estatal justificó el enfrentamiento verbal que sostuvo con los mentores en la forma en que éstos se manifestaron, ya que, aseguró, "fueron agresivos, impidieron el paso de mi vehículo y maltrataron verbalmente a mi equipo de seguridad". Agregó: "Creo que hay...

 

Levantan contingencia ambiental en Guadalajara