Usted está aquí: martes 17 de mayo de 2005 Cultura

Cultura
Cultura

Bloom: el régimen de EU, el más brutalmente estúpido de la historia

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 16 de mayo. Harold Bloom, uno de los críticos literarios más reconocidos del mundo, dice: "he estado luchando una guerra de guerrillas contra la destrucción de la literatura de imaginación", y esto es algo que lo salva de la "desesperanza total" por vivir en un país con el "régimen más brutalmente estúpido de toda nuestra historia".

 

En su nueva novela, Margo Glantz explora la conexión cuerpo-lenguaje

MONICA MATEOS-VEGA

De nuevo aparece Nora García en un relato de Margo Glantz. Nora va por la vida con bellos zapatos y una memoria obsesiva, escrupulosa, como su creadora. A Nora la conocimos en El rastro (novela finalista del Premio Herralde 2002 y ganadora del Premio Sor Juana Inés de la Cruz 2003), donde hablaba de los males de amores, la muerte, la música, el corazón.

 

Algunos escritores consideran a Rulfo un cáncer: Daniel Sada

 

La fotógrafa cubana Mina Bárcenas plantea una recuperación de la memoria

MERRY MAC MASTERS

Radicada en Mérida, Yucatán, desde 1991, la fotógrafa de origen cubano Mina Bárcenas (La Habana, 1965) ha replanteado "todas esas cosas que siempre te atormentan sobre la inmigración" por medio de la exposición Territorio de nadie, de 22 imágenes, con sus respectivos textos, que se exhibe hasta el 22 de mayo en el Centro de la Imagen, Plaza de la Ciudadela 2, Centro.

 

El títere de hilo, en peligro de desaparecer en Italia, advierten

CARLOS PAUL ENVIADO

 

En Cannes, Ripstein preserva la memoria

DPA

Cannes, 16 de mayo. El director Arturo Ripstein presentó Los héroes y el tiempo, un documental que pretende preservar la memoria, en el Festival de Cannes.

 

Columnas

ITACATE
Cristina Barros y Marco Buenrostro

Opinión

Freud "y los nervios del alma"
Teresa del Conde