Usted está aquí: sábado 14 de mayo de 2005 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

La escuela ya no logra formar a las nuevas generaciones: Olac Fuentes

JOSE GALAN

El maestro, particularmente en la escuela pública, es una figura tiránica, injusta, discriminatoria e insultante, muy lejos del entorno de cariño, paciencia y comprensión necesarios para ayudar a la infancia a aprender, a descubrir sus potenciales. Lo dicen ellos, los niños, con una voz que rebota en las paredes de los grandes edificios, en los cuales las autoridades educativas están más preocupadas por prestarle oídos a un sindicato paquidérmico y artrítico que a emprender una verdadera reforma educativa, democrática y de calidad, que permita al país competir en términos de...

 

Negociaciones en secreto

 

Los mexicanos rechazan calificativos de machistas y excluyentes: encuesta

ALMA E. MUÑOZ

Uno de cada cinco mexicanos considera "natural" que se prohíba a las mujeres desarrollar determinadas tareas que son consustanciales a los hombres, mientras 15 por ciento está convencido de que no hay que gastar tanto en la educación de las hijas, porque luego se casan.

 

Detiene la PGR a prestanombres de Osiel Cárdenas Guillén

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

 

Reclaman científicos a la SEP retraso en entrega de recursos

JOSE GALAN

 

Localiza PGR a joven desaparecida en 1993

RUBEN VILLALPANDO Y GUSTAVO CASTILLO CORRESPONSAL Y REPORTERO

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que como parte del trabajo de la fiscalía especial para los feminicidios de Ciudad Juárez se logró la localización de María del Rosario Gómez Solís, reportada desde diciembre de 1993 como desaparecida en esa ciudad fronteriza.