Usted está aquí: sábado 14 de mayo de 2005 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

La Secretaría de Gobernación se deslinda de espots

Señora directora: En relación con la nota informativa "Gobernación urdió los espots contra AMLO", publicada como principal en la edición de ayer, en la página tres, me permito hacer la siguiente aclaración:

Es falso que la Secretaría de Gobernación sea la responsable de haber ordenado a la empresa Filmmates Grupo PTA la realización de los espots aludidos en el contenido al que hace referencia la nota informativa. Resulta absurdo que La Jornada publique dicha información, carente de veracidad.

Por tal motivo, solicito sea publicada esta aclaración en el mismo espacio en que fue publicada la nota informativa aludida, tal como señala la Ley de Imprenta.

Lic. Gonzalo Altamirano Dimas, director general de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación

Respuesta de la reportera

Señora directora: Reafirmo lo publicado en la edición de ayer, en cada uno de los términos en que se presentó, respecto a que Gobernación urdió los espots en contra del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.

El contenido es producto de una larga y veraz investigación, constatada por un ejecutivo de la productora Filmmates Grupo PTA. También esa indagatoria permitió confirmar los vínculos entre las personas que participaron -publicistas y locutores- en el promocional televisivo en favor del de- safuero de López Obrador con la firma encargada de su realización.

Alma E. Muñoz, reportera

Niega haber colaborado en campaña contra López Obrador

Señora directora: Debido a la mención de mi nombre en la nota de ayer firmada por Alma Muñoz, considero pertinente dejar muy claro que no he colaborado ni colaboraré nunca en campaña alguna en favor del desafuero del jefe de Gobierno del Distrito Federal, ni participaré en iniciativas que intenten vulnerar, en forma alguna, al licenciado Andrés Manuel López Obrador.

Atentamente

Carlos García Agraz

No se señala directamente a García Agraz, replica

Señora directora: En ninguna parte de la nota informativa "Gobernación urdió los espots contra AMLO" hay un señalamiento directo al señor García Agraz.

Simple y sencillamente menciono que su nombre aparece en el directorio de la página electrónica de la productora Filmmates Grupo PTA, que produjo el mensaje de México en Paz en favor del desafuero del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.

Atentamente

Alma E. Muñoz, reportera

Consejos al Sup para el partido contra Milán

Querida Carmen: Aprovechando el espacio solicito que publiques esta carta, dirigida al Sup.

Estimado Sup: En el encuentro con el Inter de Milán no olvides reforzar a la selección zapatista con el gran Tsekub Baloyán, Puk, Suk, el compadre Pata de Palo, el cachorro Chanoc y el Jamaicón Villegas. ¡Ah!, y el brujo, por aquello de que pase lo que a los Pumas esta temporada.

Un abrazo y a meter goles para mantener la condición física para lo que se viene en este país.

Heriberto Rodríguez

Precisiones del Conacyt

Señora directora: En relación con la propuesta para modificar la Ley Orgánica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y establecer disposiciones diferentes a las actuales para designar al titular del organismo, me permito hacer las siguientes precisiones:

La reforma que se propone resulta improcedente, toda vez que el artículo 89, fracción II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos faculta al Presidente de la República para nombrar y remover libremente a los secretarios de despacho, agentes diplomáticos, empleados superiores de Hacienda y demás empleados de la Unión, cuyo nombramiento o remoción no esté determinado de otra forma en la Constitución o en las leyes.

El director general del Conacyt tiene el nivel de secretario de despacho, por lo que corresponde única y exclusivamente al Ejecutivo su designación, según establecen también la Ley Orgánica y el Estatuto del Conacyt.

En cuanto al perfil que debe tener el director general de la institución, creemos que éste debe apegarse a nuestro marco jurídico constitucional, ya que a ninguna persona puede impedírsele que ocupe algún cargo público.

Atentamente

Miguel Angel García García, director de Comunicación Social

Propone conservar el moño tricolor

Señora directora: Solicito que publique la presente, dedicada a López Obrador (va para él).

Si te quitaste el moñito tricolor, nosotros lo vamos a conservar, siempre y cuando tu propuesta, para los mexicanos que somos, sea mandar obedeciendo, ¿se podrá?

Con mis atentos y esperanzados saludos.

Chac

Solicita que aceleren el pago de pensiones atrasadas

Señora directora: Soy pensionado del Instituto Mexicano del Seguro Social y en abril de este año, por cuestiones de salud, no me fue posible cobrar la pensión correspondiente a ese mes en los días para ello dispuestos.

Al pedir información sobre cómo proceder para el cobro de mi pensión, se me respondió que tendría que hacer la reclamación el 16 de mayo y que el pago se haría en tres o cuatro meses a partir de esa fecha.

En esta misma situación se encuentran más pensionados y pensionadas, quienes recibieron la misma respuesta, que no soluciona nuestra situación económica del momento.

¿Es esto legal? ¿Acaso el gobierno ve las pensiones como una dádiva o limosna que puede pagar cuando quiera? ¿Quién maneja ese dinero todo el tiempo que no se nos entrega? ¿Es esto de mínima justicia? ¿Cómo nos las arreglamos mientras? Esperaría una respuesta pública de las autoridades del Seguro Social, así como el pago inmediato de nuestras pensiones atrasadas. Muchas gracias.

Atentamente

Sergio Martínez P.

Pide iniciar preparativos para celebrar natalicio de Benito Juárez

Señora directora: Mediante la sección El Correo Ilustrado deseo preguntar al presidente Fox, de la manera más respetuosa, como lo merece su investidura, si, en un país de leyes, sería populismo encargar a los secretarios de Gobernación y de Educación Pública que inicien desde ahora los preparativos para conmemorar dignamente el segundo centenario del natalicio de Benito Juárez (a celebrarse en 2006), cuyos méritos y estatura no están a discusión.

Mucho agradezco la publicación de estas líneas y me suscribo su servidora y amiga.

Atentamente

Consuelo Durán Acosta

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.