Usted está aquí: sábado 14 de mayo de 2005 Economía

Economía
Economía

Pascal Lamy, próximo director de la OMC; Doha, el primer reto

AFP

Ginebra, 12 de mayo. El francés Pascal Lamy dirigirá la Organización Mundial del Comercio (OMC) a partir del primero de septiembre, tras superar en el proceso de selección a su adversario, el uruguayo Carlos Pérez del Castillo, que anunció este viernes la retirada de su candidatura.

 

México, Canadá y EU ampliarán cooperación

DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL

 

Utilizó el gobierno 4 mil 580 mdd de la reserva de divisas en el año: BdeM

JUAN ANTONIO ZUÑIGA, ROBERTO GONZALEZ AMADOR Y VICTOR CARDOSO

El gobierno federal echó mano de 2 mil 626 millones de dólares de la reserva internacional de divisas durante este año, principalmente para cubrir el servicio de la deuda externa, indican informes del Banco de México.

 

Creció en 5 mil mdd el débito de Pemex de enero a marzo

 

El secreto fiduciario no aplica, responde el IFAI a Hacienda

ELIZABETH VELASCO C.

Tras refutar los argumentos que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) esgrimió ante el Senado de la República para negar el acceso a la información relativa a los 705 fideicomisos vigentes que manejan recursos públicos, el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) advirtió ayer a la dependencia que está obligada a otorgar la información referida porque en esos casos no se aplica el secreto fiduciario o bancario.

 

Fallo de corte de NY favorece restructura de deuda argentina

 

ONG realizaron en París protesta contra el lucro con el agua por el grupo Suez

AFP

Paris, 13 de mayo. "El agua para la vida y no para sacar provecho". Con este lema, diversas organizaciones no gubernamentales organizaron una jornada de protesta contra el grupo francés Suez, por su política aplicada en algunos países, entre ellos Argentina y Bolivia.

 

Columnas

MEXICO SA
Carlos Fernández-Vega