Usted está aquí: jueves 5 de mayo de 2005 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

En la era Fox 1.5 millones de jóvenes han sido excluidos de universidades

KARINA AVILES

Al revelar que en los pasados cinco años, es decir, durante la administración foxista, se han quedado fuera de la educación superior alrededor de un millón y medio de jóvenes, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, advirtió que en el sector educativo el problema es "agudo y grave", debido a que el país ha caído en un rezago del que le costará mucho tiempo salir si no se toman decisiones comprometidas y rápidas.

 

Notable falta de asepsia en el Conacyt: Drucker

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

 

SEP no denunciará a escuela privada que explotó imagen de un funcionario

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

La Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha presentado denuncia alguna contra la Universidad Tecnológica de México (Unitec) a pesar de que acusó a la institución privada de haber incluido de forma indebida una entrevista al subsecretario de Educación Superior e Investigación Científica, Julio Rubio Oca, en una campaña publicitaria por televisión.

 

El SNTE presiona a Gobernación para que se ignore a disidentes

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

 

Obligados a trabajar, 32.5% de los jóvenes de entre 16 y 17 años

PATRICIA MUÑOZ RIOS

 

La AMC construirá un auditorio y un albergue

 

OMS: hay 200 millones de mujeres con osteoporosis

CAROLINA GOMEZ MENA

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cerca de 200 millones de mujeres en el planeta padecen osteoporosis, y se calcula que para 2050 una de cada dos fracturas por esa causa ocurrirán en Asia y Latinoamérica. La fractura más grave es la de cadera y los costos directos de su atención oscilan entre 4 mil 500 y 6 mil 500 dólares, cantidad incosteable para la mayoría de los mexicanos, señaló el doctor Manuel Mirrassou, integrante de la Asociación Mexicana de Metabolismo Oseo y Mineral (AMMOM), al anunciar el comienzo de una campaña de detección del mal...

 

Cada hora, cinco mexicanos mueren víctimas de la diabetes

ALMA E. MUÑOZ

 

Trabajadores detallan necesidades del Hospital Juárez

CAROLINA GOMEZ MENA

 

ONG: sistemático, el daño que Pemex causa al ambiente

LAURA POY SOLANO

Organizaciones ambientalistas señalaron que el derrame ''sistemático'' de hidrocarburos, sustancias químicas, residuos peligrosos y metales pesados es la principal causa de daño permanente a la salud de miles de campesinos y pescadores que habitan en las zonas de explotación petrolera del país, pues las acciones de restauración ambiental "son prácticamente inexistentes".

 

Vigilarán que gasera no degrade las islas Coronado

LAURA POY SOLANO

 

Cita el MP a periodista por cubrir un conflicto entre ejidatarios y empresa

DAVID CARRIZALES Y VERONICA GONZALEZ CORRESPONSALES

Monterrey, NL, 4 de mayo. El periodista Raúl Rubio Cano fue citado por el Ministerio Público para declarar como testigo por la demanda que interpuso la empresa Residuos Industriales Multiquim (Rimsa) en contra de ejidatarios, a quienes acusa de secuestro y privación ilegal de la libertad, debido a que el reportero cubrió el "cierre simbólico" de las instalaciones de esa compañía, ubicada en el municipio de Mina. De acuerdo con el citatorio girado por la agente Velia Beatriz Martínez Pérez, la declaración de Rubio Cano "es sumamente necesaria" para integrar debidamente la...

 

Columnas

NAVEGACIONES
Pedro Miguel