Usted está aquí: jueves 5 de mayo de 2005 Cultura

Cultura
Cultura

El mundo marino, al aire libre, en Las Rejas de Chapultepec

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

La galería al aire libre ''más grande del país'', Las Rejas de Chapultepec, reiniciará actividades el próximo lunes con la inauguración de la exposición Odisea marina, del fotógrafo mexicano Manuel Lazcano.

 

En el Zócalo, la presentación de un libro más concurrida de que se tenga memoria

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

 

Osamentas de Chapultepec arrojarán más datos sobre mestizaje biológico y cultural

FABIOLA PALAPA QUIJAS

A partir del hallazgo en enero pasado de un cementerio católico de la época de la Colonia, en la zona del Jardín de los Leones, del Bosque de Chapultepec, antropólogos e historiadores plantearon la hipótesis de que los esqueletos hallados podrían pertenecer a un periodo prehispánico en el que se realizaron ritos funerarios.

 

La ley de medios, sin sustento cultural, evalúa Muñoz Ledo

ANA MONICA RODRIGUEZ

 

Vapulean a Maazel por su ópera 1984

DPA

Londres, 4 de mayo. La prensa apabulló a Lorin Maazel luego del estreno de la ópera 1984, que escribió a sus 75 años este músico que goza de gran reputación como director de orquesta, pero no como compositor.

 

Sueldo de Tina Turner afecta al Año Andersen

 

Rojo pide enriquecer el Centro Histórico con obra moderna

MERRY MAC MASTERS

Continuar con la apertura de espacios públicos en el Centro Histórico de la ciudad de México, así como enriquecer la zona con obra moderna, pidió el artista Vicente Rojo al inaugurar ayer su exposición escultórica 15 volcanes en el atrio de la iglesia de San Francisco, en la calle de Madero.

 

NY: pagan 18.6 mdd por un Picasso a Sotheby's

 

Investigador del IPN desarrolla brazo biónico

JOSE GALAN

Obet Cruz García es un joven obrero de 22 años residente de Chiapas. Un día, al trabajar en un camión de volteo, no se fijó que la caja se enredó en unos cables de alta tensión y recibió una descarga eléctrica que le carbonizó el brazo izquierdo. Fue trasladado al Hospital de Urgencias de Xoco, en el Distrito Federal, donde tuvieron que amputarle la extremidad.

 

Opinión

El mejor cazador
Olga Harmony

Bacon y Picasso: París
Margo Glantz