Usted está aquí: jueves 28 de abril de 2005 Mundo

Mundo
Mundo

Inquietan a EU "las actividades desestabilizadoras" de Venezuela

AFP, DPA Y REUTERS

Santafe de Bogota, 27 de abril. La secretaria de Estado Condoleezza Rice inició hoy una visita de 18 horas a Colombia, donde manifestó su inquietud por las "actividades desestabilizadoras" de Venezuela, al tiempo que anunció que este año finalizará formalmente el Plan Colombia, aunque su país mantendrá el apoyo a los programas para combatir narcotráfico y grupos terroristas.

 

Abrirá Venezuela en Cuba una base de operaciones petroleras para el Caribe

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

La Habana, 27 de abril. Venezuela aumentó el suministro de petróleo a Cuba y decidió abrir en la isla una base de operaciones para el Caribe en ese sector, anunció aquí hoy el ministro de Energía de la nación sudamericana, Rafael Ramírez.

 

Seguidores de Lucio Gutiérrez exigen a la OEA su reinstalación

ARTURO CANO ENVIADO

 

Diálogo en Nicaragua para resolver la crisis por el alza en combustibles

AFP, DPA Y REUTERS

Managua, 27 de abril. Delegados del gobierno y de la oposición nicaragüense comenzaron este mediodía a dialogar para resolver la crisis desatada por el alza en el precio de los combustibles, al tiempo que el paro del transporte público continuó por segundo día consecutivo y prevalecían las tensiones políticas.

 

Debate el Senado boliviano polémica ley de hidrocarburos

DPA Y AFP

 

Protestan en la franja de Gaza decenas de miles de israelíes en solidaridad con colonos

AFP Y DPA

Neve Dekalim, gaza, 27 de abril. Decenas de miles de israelíes llegaron este miércoles a colonias de la franja de Gaza para expresar su solidaridad con los colonos de ese territorio que serán evacuados antes de julio próximo, según planes del gobierno del primer ministro israelí, Ariel Sharon.

 

Listo, el nuevo gobierno iraquí

AP

 

Nunca encontró en Irak un arsenal oculto, reitera Hans Blix

EWEN MAC ASKILL THE GUARDIAN

 

En su primera audiencia pública el Papa envía un saludo en español

AFP, DPA Y REUTERS

Ciudad del Vaticano, 27 de abril. En su primera audiencia pública del miércoles en la plaza de San Pedro, a la que acudieron miles de personas, el papa Benedicto XVI comenzó a acercarse a las multitudes, saludando en varios idiomas -español inclusive- mientras defendió las raíces cristianas de Europa, "a las que no podemos renunciar".

 

Emmanuel Akitani se proclama presidente de Togo

AFP

 

Opinión

La victoria de Vietnam
Angel Guerra Cabrera