Usted está aquí: jueves 28 de abril de 2005 Cultura

Cultura
Cultura

Reconciliación póstuma de Octavio Paz con su alma máter

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

La redición del disco de poesía de Octavio Paz en la colección Voz Viva de México de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) marca la reconciliación póstuma del Nobel mexicano con la máxima casa de estudios.

 

Magno homenaje a Roa Bastos

DPA, AFP Y NOTIMEX

 

Monólogo surrealista para recrear los personajes de nuestros sueños

MERRY MAC MASTERS

¿Quién no ha contado, se ha sobresaltado o asombrado, por lo que acaba de soñar, las imágenes todavía frescas en la memoria? Estamos acostumbrados a abordar el mundo onírico desde el punto de vista del soñador.

 

Seducción sonora de 90 minutos

ANGEL VARGAS

 

Habrá 27 estrenos mundiales

CARLOS PAUL

 

Propuesta lúdica para ''recordar el húmedo y tibio pasado del que nadie escapa''

CARLOS PAUL

Pipí es el título del monólogo para niños en el que la ternura y una especie de sutil crueldad se conjugan para reflexionar sobre la relación del mundo adulto con el universo infantil, en esa etapa en la que los pequeños, y los que no lo son tanto, todavía se orinan en la cama.

 

''La sociedad está necesitada de una verdadera revolución cultural''

FABIOLA PALAPA QUIJAS

El volumen más reciente del investigador universitario Víctor Flores Olea, Tiempos de abandono y esperanza, es un libro de análisis político y de la sociedad contemporánea, como telón de fondo de algunos de los serios problemas que vivimos: los extremos de riqueza y pobreza en el mundo y en el país, las desigualdades sociales, pero también las batallas en contra de la exclusión y por la participación democrática de las mayorías.

 

Propuesta para tipificar como delito grave el saqueo de arte sacro

LA JORNADA DE ORIENTE

 

Opinión

El deseo
Olga Harmony

El silencio
Vilma Fuentes