Usted está aquí: jueves 28 de abril de 2005 Economía

Economía
Economía

Tv Azteca afectó a accionistas minoritarios, indica investigación

ROBERTO GONZALEZ AMADOR, ANTONIO CASTELLANOS Y GUSTAVO CASTILLO

El organismo regulador del mercado de valores mexicano concluyó la investigación en contra de los principales accionistas y funcionarios de Televisión Azteca y, según información adelantada, la empresa televisora será sancionada por haber lesionado los intereses de sus accionistas minoritarios, un señalamiento por el que también es investigada en Estados Unidos.

 

Demanda Tv Azteca al titular de Hacienda; conductora denuncia amenazas de muerte

VICTOR CARDOSO

En una atropellada conferencia de prensa y sin sentirse calificada o tener detalles qué informar sobre el conflicto entre Televisión Azteca y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la conductora televisiva Lilly Téllez denunció presiones contra su trabajo periodístico, amenazas de muerte e intimidaciones a raíz, supuestamente, de un trabajo sobre el rescate bancario.

 

Sin debate alguno, aprobó el Senado la nueva Ley del Mercado de Valores

ANDREA BECERRIL Y VICTOR BALLINAS

Sin debate alguno, el Senado de la República aprobó ayer la nueva Ley del Mercado de Valores, una legislación que entró también en la disputa escenificada por las dos grandes televisoras del país.

 

Exigen diputados del PRI, PRD y PT investigar "tropelías" de Salinas Pliego

ROBERTO GARDUÑO Y ENRIQUE MENDEZ

 

México insistirá ante la OMC en la eliminación de subsidios agropecuarios

MIRIAM POSADA GARCIA

México buscará que en la próxima reunión de la Organización Mundial de Comercio (OMC) países desarrollados inicien la reducción de subsidios a la exportación y la eliminación de los millonarios apoyos que otorgan a sus productores agropecuarios, con los que ponen en desventaja a los países en desarrollo y distorsiones en el comercio internacional, aseguró el director de negociaciones comerciales de la Secretaría de Economía, Gerardo Traslosheros.

 

Construirá grupo español viviendas en Santa Fe

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

 

Pura demagogia, el apoyo a pequeñas empresas: ANIT

El apoyo del gobierno de Vicente Fox a las micro, pequeñas y medianas empresas de México es "pura demagogia", pues el presupuesto asignado para el sector es "ridículo", aseguró la Asociación Nacional de Industriales de la Transformación (ANIT). En nombre de la ANIT, Adolfo Valles Septién sostuvo que el gobierno federal ha abandonado la política de fomento industrial y ha dejado a las empresas mexicanas a merced de una banca comercial "usurera" y una banca de desarrollo prácticamente inexistente. Según la ANIT, la banca comercial aumentó su cartera en mil 363 millones de pesos en...

 

Columnas

MEXICO SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Los precipitantes de guerra
John Saxe-Fernández