Usted está aquí: jueves 28 de abril de 2005 Estados

Estados
Estados

Esposan a la cama de un hospital al ecologista Felipe Arreaga Sánchez

MISAEL HABANA DE LOS SANTOS Y JESUS SAAVEDRA CORRESPONSALES

Chilpancingo, Gro., 27 de abril. Felipe Arreaga Sánchez, dirigente de la Organización de Campesinos Ecologistas de la Sierra de Petatlán, se encuentra esposado en el hospital general de Zihuatanejo desde el martes pasado, cuando fue sacado de prisión para que se le hicieran estudios de próstata, de columna y a causa de osteoporosis.

 

Informe de la Semarnat probaría inocencia de la defensora de delfines presa en Cancún

HUGO MARTOCCIA CORRESPONSAL

 

Termina el riesgo ambiental en Guadalajara pese a rebrotes del fuego en La Primavera

DE LA CORRESPONSALIA

Guadalajara, Jal., 27 de abril. Dos brotes de fuego reavivaron durante la tarde de este miércoles el incendio que se inició el lunes anterior en el bosque de La Primavera de esta ciudad, mismo que las autoridades habían considerado totalmente sofocado. No obstante, se redujeron considerablemente los niveles de partículas suspendidas en el aire -producto del humo que dejó el siniestro- registrados el martes en la zona metropolitana de Guadalajara, de tal forma que se suspendió la contingencia ambiental y este jueves regresarán a las aulas 880 mil alumnos de prescolar, primaria y...

 

Alerta roja en Tabasco por incendios forestales

 

Temperatura de 45º en Balancán; muere una mujer

 

Deja AN el diputado que falseó votos en Veracruz

GUADALUPE LOPEZ Y ANDRES T. MORALES; JUAN BALBOA CORRESPONSALES Y REPORTERO

El diputado local Francisco Herrera Jiménez, cuyo paradero se ignoró entre el pasado fin de semana y la noche de este martes, firmó el acta protocolaria en la que se ratificó el nombramiento de Emeterio López Márquez al frente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Veracruz. De esta forma, podrá publicarse en la Gaceta Oficial de la entidad la designación del procurador, resultado de una votación fraudulenta en el Congreso local, propiciada por el mismo legislador, quien hoy renunció a su militancia panista y se declaró "independiente".

 

Desairan Peña y Mendoza a alumnos de la UNAM

SILVIA CHAVEZ G., RENE RAMON E ISRAEL DAVILA CORRESPONSALES

 

Dejó dos muertos enfrentamiento por control de un municipio en Oaxaca

VICTOR RUIZ ARRAZOLA, ANGELES MARISCAL Y ELIO HENRIQUEZ CORRESPONSALES

Oaxaca, Oax. 27 de abril. La disputa por el gobierno municipal de Santa Catarina Juquila, municipio ubicado en la Sierra Sur del estado, provocó un enfrentamiento a balazos y machetazos entre habitantes de la comunidad, con resultado de dos muertos, 10 lesionados y 49 detenidos, informaron fuentes del gobierno del estado y de ese ayuntamiento.

 

Supuestos empleados de SG cometen fraude en Zacatecas

ALFREDO VALADEZ RODRIGUEZ CORRESPONSAL

 

Exigen se castigue a los asesinos de líder de los Loxicha

 

Construye templos el gobierno de León

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Leon, Gto., 27 de abril. Fuera de toda normatividad y por encima de la ley, con el concepto de construcción de centros comunitarios en la zona rural de esta demarcación, el gobierno municipal panista de León aplica recursos de la Federación, estado y municipio para edificar, remodelar y rehabilitar templos católicos, revela un informe de la contraloría en poder de La Jornada.

 

Crece el rechazo a parquímetros

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

 

Detenidas, obras de helipuerto en Ecatepec para nave de la policía

JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL