Usted está aquí: martes 26 de abril de 2005 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Arranca en 7 ciudades campaña radiofónica contra la homofobia

CAROLINA GOMEZ MENA

Con el lema La homosexualidad no es una enfermedad, la homofobia sí, y con mes y medio de retraso dio comienzo la campaña contra la homofobia en siete ciudades, entre las cuales, en esta primera etapa, no está incluido el Distrito Federal. Esta estrategia radiofónica no sólo cuenta con el respaldo del Consejo Nacional para la Prevención y Control del VIH-sida (Conasida) y del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), sino también de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Onusida.

 

Amenaza la UNPF con "toda una estrategia en más de 80 países"

 

Ofensiva de trasnacionales para apropiarse del agua, denuncian ONG

ANGELICA ENCISO L.

Los programas gubernamentales mexicanos sobre el agua están dirigidos a la privatización total del recurso, lo cual se da no sólo mediante el control del servicio, sino también de las presas y ríos, y de la venta del líquido embotellado. Todo esto en el mundo es manejado por unas cuantas empresas cuya presencia en América Latina ha dejado resultados negativos y ha sido un fracaso, señalaron organizaciones de la región reunidas en el foro En defensa del agua.

 

Buscarán incrementar multas a quien dañe depósitos del líquido

 

Los hospitales privados enfrentan un grave subdesarrollo, admite la Ssa

CAROLINA GOMEZ MENA

A un lustro de que con grandes expectativas las instituciones de seguros especializadas en salud (ISES) comenzaron a funcionar, pues se les avizoraba que llegarían a afiliar a 5 por ciento de la población, la realidad es que sólo han logrado dar servicios a "0.17 por ciento" de mexicanos; y de las 12 ISES autorizadas "sólo operan 9, porque las tres restantes no tienen familias afiliadas", reveló Enrique Ruelas Barajas, subsecretario de Innovación y Calidad de la Secretaría de Salud (Ssa), al exponer que los prestadores de servicios de estas instituciones, es decir los hospitales...

 

Cada día, 12 mexicanas mueren por cáncer cérvico uterino: Fox

CIRO PEREZ SILVA

 

Marcharán ONG en contra de feminicidios en Chihuahua

 

La agricultura urbana ha fracasado en México por falta de política pública

MATILDE PEREZ U.

Mientras en Brasil, Argentina, Cuba y Colombia la agricultura urbana ha tenido éxito, en México todos los intentos han fracasado por falta de política pública en la materia; se le considera un obstáculo para el desarrollo urbano y se desechan todos los beneficios sociales y económicos marginales que otorga a los pobres, señaló Rafael Barrera, integrante de la Red Latinoamericana de Agricultura Urbana y Periurbana.

 

El país mantiene liderazgo en sanidad agroalimentaria

 

Lamenta Conacyt la ínfima inversión de empresas en ciencia y tecnología

LA JORNADA DE ORIENTE

Tlaxcala, Tlax., 25 de abril. El director de Programas Tecnológicos Institucionales del Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología (Conacyt), Rafael Pando Cerón, lamentó que sean pocas las empresas mexicanas que invierten parte de sus presupuestos anuales en proyectos de ciencia y tecnología, y puso de ejemplo el caso de Tlaxcala, donde tres consorcios han financiado seis iniciativas entre 2001 y 2004.

 

Quedó libre Sergio Andrade; garantiza fianza por $1 millón

MIROSLAVA BREACH Y NOTIMEX CORRESPONSAL