Usted está aquí: martes 26 de abril de 2005 Cultura

Cultura
Cultura

Se extiende la lucha en defensa de los óleos de Remedios Varo

MERRY MAC MASTERS

La defensa del patrimonio cultural de México se extendió ayer al seno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

La Australian Art Orchestra ofreció una lectura contemporánea de Bach

PABLO ESPINOSA

La Australian Art Orchestra puso en escena la pasión. Inspirada en La Pasión según San Mateo (1727), partitura monumental de Johann Sebastian Bach (1685-1750), obra íntima, espiritual, contemplativa, en un encarnamiento crispado en la transfiguración merced a una orquesta contemporánea cuyos elementos esenciales son el alto contraste logrado con un dispositivo instrumental catedralicio cuyos cimientos son los alientos en maderas y metales, con basamentos rítmicos en tambores graves y un par de contrabajos acústicos. El resultado constituyó uno de los momentos más...

 

Recibe el Senado la iniciativa de ley del libro

ANGEL VARGAS

 

Protesta ciudadana por daños a árboles del zócalo de Oaxaca

VICTOR RUIZ ARRAZOLA CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 24 de abril. Cientos de ciudadanos se reunieron el medio día del domingo en la explanada de la catedral de esta ciudad para protestar por los daños infligidos a los árboles del zócalo, principalmente los laureles de la India, con más de cien años de vida, a raíz de los trabajos de remodelación que allí se realizan.

 

Aprobaron asignación de $31 millones para la Coordinación Nacional de Teatro

CARLOS PAUL

La Coordinación Nacional de Teatro, dependiente del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), recibió para este año un presupuesto de 31 millones de pesos. Dicha asignación fue aprobada hace apenas dos semanas, informó Ignacio Escárcega, titular de la CNT, a La Jornada.

 

Exposición para revalorar a una de las máximas figuras del grabado mexicano

MERRY MAC MASTERS

 

Columnas

ITACATE
Marco Buenrostro y Cristina Barros

Opinión

Felguérez: obra reciente
Teresa del Conde