Usted está aquí: martes 26 de abril de 2005 Estados

Estados
Estados

Desaparece el diputado del PAN que defraudó a su bancada en Veracruz

GUADALUPE LOPEZ Y ANDRES MORALES CORRESPONSALES

El diputado local panista Francisco Herrera Jiménez -quien alteró boletas de sus compañeros de bancada en el Congreso de Veracruz y de esta forma logró que se aprobara el nombramiento de Emeterio López Márquez como procurador general de Justicia estatal el miércoles pasado pidió licencia a su cargo el pasado día 22, y su paradero se ignora desde este fin de semana.

 

Discuten petistas por el control del partido en Veracruz

 

Legislador panista yucateco denuncia intimidaciones

LUIS A. BOFFIL GOMEZ CORRESPONSAL

 

Acusan al gobierno de Montiel de obstruir con propaganda 400 kilómetros de vialidades

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Tlalnepantla, Mex., 25 de abril. El gobierno del estado de México violenta el Manual federal de dispositivos para el control de tránsito en calles y carreteras, al pintar su logotipo oficial Avanza en la carpeta asfáltica en 400 kilómetros de vialidades estatales, en las cuales obstruye líneas de separación de carriles y genera las condiciones para accidentes vehiculares, consideró Simón Murillo, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Tlalnepantla.

 

Ofrece Polevnsky reducir los insultantes sueldos de altos mandos en el Edomex

ISRAEL DAVILA, SILVIA CHAVEZ Y RENE RAMON CORRESPONSALES

 

Exige el ombudsman de Chihuahua a la PGJE reabrir caso de detención y tortura

MIROSLAVA BREACH VELDUCEA CORRESPONSAL

Chihuahua, Chih., 25 de abril. La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) remitió una recomendación a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a la cual demanda que se investigue y, en su caso, finque responsabilidad penal o civil al ex procurador José de Jesús Chito Solís; al ex coordinador de la Policía Judicial, Vicente González, y otros cuatro ex funcionarios, supuestamente implicados en actos de tortura e incomunicación en perjuicio de David Meza, acusado de dar muerte a su prima Neyra Azucena Cervantes en 2003.

 

Protestan enfermeras por la violencia en Tijuana: en 48 horas, 5 asesinatos

ANTONIO HERAS Y RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSALES

 

Unos 500 indígenas exigieron destituir a la edil priísta de Oxchuc, Chiapas

ELIO HENRIQUEZ CORRESPONSAL

Oxchuc, Chiapas, 25 de abril. Aproximadamente 500 indígenas marcharon por las calles de este poblado y bloquearon la carretera que comunica a San Cristóbal de las Casas con Palenque, para exigir la destitución de la alcaldesa priísta de Oxchuc, María Gloria Sánchez Gómez, a quien acusan de realizar actos de "represión" contra militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de las Coordinadoras de la Sociedad Civil en Resistencia.

 

Ambientalista declina tramitar libertad bajo fianza en QR

ADRIANA VARILLAS ESPECIAL PARA LA JORNADA

 

Exculpa Profepa de devastación a maderero

MISAEL HABANA DE LOS SANTOS CORRESPOSAL

 

Rechazan productores de Sinaloa precio oficial del maíz y anuncian movilizaciones

JAVIER VALDEZ CORRESPONSAL

Culiacan, Sin., 25 de abril. Integrantes del Movimiento Agrícola Sinaloense y del Frente de Defensa de los Productores Agrícolas amenazaron con realizar movilizaciones en protesta porque el gobierno federal ofreció pagarles mil 650 pesos por tonelada de maíz en lugar de los mil 900 que exigen. A pesar de que este año Sinaloa tendrá una cosecha récord del grano (4.5 millones de toneladas), ambas organizaciones señalan que el monto propuesto no satisface sus necesidades.

 

Exigen campesinos cese del delegado de Sedeso en Hidalgo

CARLOS CAMACHO CORRESPONSAL