Usted está aquí: domingo 10 de abril de 2005 Mundo

Mundo
Mundo

Se manifiestan decenas de miles de iraquíes contra ocupación de EU

AFP, REUTERS Y DPA

Bagdad, 9 de abril. "No a Saddam (Hussein), No a Estados Unidos, Sí a un gobierno legitimo", fue una de las consignas que gritaron hoy decenas de miles de manifestantes en Bagdad para protestar contra la ocupación de su país, al cumplirse el segundo aniversario de la caída del líder de Irak, mientras 27 personas, entre ellas 16 soldados iraquíes, murieron en diversos ataques de la resistencia.

 

Asesinato de tres palestinos a manos de israelíes pone en riesgo el cese del fuego

AFP, REUTERS Y DPA

Gaza, 9 de abril. El ejército de Israel mató este sábado a tres adolescentes palestinos en la localidad de Rafah, en la franja de Gaza, un día antes de que un grupo de extrema derecha israelí realice una manifestación en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén.

 

Niega Jatami haber dialogado con Katzav

 

Suspenden cardenales sus contactos con la prensa; es periodo "de oración": Vaticano

AFP Y DPA

Ciudad del Vaticano, 9 de abril. La Congregación Cardenalicia decidió este sábado suspender sus contactos con la prensa en este periodo que precede al cónclave y dejaron en manos del nuevo Papa la decisión de canonizar a Juan Pablo II, informó el portavoz del Vaticano, Joaquín Navarro Valls.

 

Se duplicó población romana por exequias

 

Se casaron el príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles

AFP

 

Protesta en Pekín contra manual que suaviza atrocidades japonesas

AFP

 

Denuncia un ex militar argentino que resoluciones secretas avalaron represión

STELLA CALLONI CORRESPONSAL

Buenos Aires, 9 de abril. El ex jefe del ejército argentino Cristino Nicolaides afirmó que todo lo realizado durante la pasada dictadura militar (1976-1983) fue hecho "utilizando procedimientos legales vigentes" y que las acciones respondían a "resoluciones secretas" dictadas por quien era jefe del estado mayor del ejército, el entonces general Roberto Viola.

 

Entra en vigor la revaluación de 8% del peso convertible cubano

AFP