Usted está aquí: jueves 17 de febrero de 2005 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Sin tratamiento médico, uno de cada seis niños con cáncer: Ssa

ANGELES CRUZ MARTINEZ

Alrededor de 18 mil niños viven con cáncer en México y de ellos unos 3 mil no reciben tratamiento médico por falta de recursos económicos. Sólo 13 entidades federativas del país cuentan con instituciones de salud especializadas en el tratamiento del padecimiento, aunque apenas una -el Hospital Infantil de México- dispone de un acelerador lineal para las terapias de radiación de los infantes.

 

ONG promoverán amparos si el gobierno suspende campaña contra la homofobia

ANGELES CRUZ Y JOSE ANTONIO ROMAN

Organizaciones civiles con trabajo sobre Sida, derechos sexuales, salud sexual y de personas viviendo con el virus de inmunodeficiencia humana promoverán amparos constitucionales si, por presión de los grupos conservadores, el gobierno federal decide suspender la campaña contra la homofobia que está prevista para iniciar en marzo.

 

Reprueba grupo civil objetivos de la marcha de orgullo masculino

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

 

La Ley de Bioseguridad legaliza la contaminación transgénica: Greenpeace

ANGELICA ENCISO L.

La aprobación de la Ley de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modificados legaliza la contaminación transgénica de la biodiversidad del país, le da un cheque en blanco a las corporaciones, sobre todo a Monsanto, y crea riesgos y conflictos para los campesinos, los indígenas y los consumidores, señalaron Greenpeace y el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda).

 

No hay elementos para investigar a servidores de Pemex

ALFREDO MENDEZ ORTIZ

 

Estudiantes de El Mexe, en poder de 50 vehículos, incluidas seis pipas de Pemex

CARLOS CAMACHO CORRESPONSAL

Pachuca, Hgo., 16 de febrero. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) consignó ante el juez cuarto de distrito a seis alumnos de la Escuela Normal Rural Luis Villarreal, de El Mexe, que participaron el lunes en un enfrentamiento con agentes de Seguridad Regional, luego de que realizaron un bloqueo a la carretera interestatal Actopan-Ixmiquilpan, a la altura de la comunidad Caxuxi.

 

Mal planteada, inconformidad por el diesel: Usabiaga

CAROLINA GOMEZ Y ROAS ELVIRA VARGAS

 

Destina el gobierno $1,740 millones a Enciclomedia; eran para gasto social

ENRIQUE MENDEZ Y ROBERTO GARDUÑO

El gobierno de Vicente Fox desvió a principios de este año mil 740 millones de pesos destinados a programas sociales para sustentar económicamente el programa Enciclomedia, promovido por Marta Sahagún, esposa del Presidente, denunciaron ayer diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

 

Aporto optimismo ante un mundo triste: Kusturica

JUAN JOSE OLIVARES

 

Columnas

NAVEGACIONES
Pedro Miguel