Usted está aquí: jueves 17 de febrero de 2005 Economía

Economía
Economía

En 2004 México logró el mejor desempeño económico desde 2000

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

La economía mexicana logró el año pasado el mejor desempeño desde 2000, al registrar un crecimiento de 4.4 por ciento, ligeramente superior al previsto por el gobierno federal y analistas privados, y que estuvo impulsado sobre todo por el aumento de las exportaciones a Estados Unidos y la mayor oferta de crédito en el mercado interno.

 

EU no flexibiliza la seguridad ante el turismo

MIRIAM POSADA GARCIA

 

Cancelará Pemex franquicias de las gasolineras controladas por extranjeros

VICTOR BALLINAS Y ANDREA BECERRIL

El director de Pemex-Refinación, Juan Bueno Torio, informó que se elaboran nuevos contratos para renovar todas las franquicias de las gasolineras en el país ante la presunción de que hay inversión extranjera en la venta de combustibles y cerca de un centenar de estaciones de servicio ya son manejadas, de manera ilegal, por trasnacionales como la British Petrolum, la Shell de México y Mobil Oil.

 

Contradice Elizondo promesa de Fox de bajar el precio del diesel agrícola

VICTOR CARDOSO

 

Diputados exigirán hoy a Banobras que investigue irregularidades de Luis Pazos

ROBERTO GARDUÑO Y ENRIQUE MENDEZ

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados presentará hoy ante el pleno un punto de acuerdo para exigir al órgano interno de control de Banobras que comience una investigación contra Luis Pazos de la Torre, director general de esa institución bancaria, por haber incurrido en irregularidades en la utilización de recursos públicos en su beneficio particular y se proceda a fincar las responsabilidades administrativas o penales que se requieran.

 

Centroamericanos consumen transgénicos sin estar enterados ni conocer los riesgos

AFP

 

En Europa las agencias de viajes no tienen información sobre destinos mexicanos

MIRIAM POSADA GARCIA

Las campañas de promoción turística de México en el extranjero no son constantes ni cumplen con el principio de mercadotecnia de posicionar el destino en la mente del comprador, advirtió el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Jorge Hernández, al señalar que durante una gira por Europa pudo constatar la ausencia de los destinos nacionales en las agencias de viajes, mientras países con menos recursos para promoción ''las tienen tapizadas de información''.

 

Coca Cola Femsa acata la suspensión impuesta en Venezuela

DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL

 

Imperativo, restablecer la disciplina fiscal y reducir el déficit en EU: Fed

REUTERS Y AFP

Washington, 16 de febrero. El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Alan Greenspan, sostuvo este miércoles que la economía estadunidense se mantiene fuerte, con la inflación bajo control, pero advirtió que la disciplina fiscal es esencial para enfrentar desafíos futuros.

 

Columnas

MEXICO SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Danza de los millones
John Saxe-Fernández