Usted está aquí: jueves 17 de febrero de 2005 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Llamado a repudiar al candidato José Guadarrama

Querida Carmen: Demasiado es demasiado. El próximo domingo hay elecciones para gobernador en Hidalgo. El candidato del Partido de la Revolución Democrática es José Guadarrama. Dicho político ha sido acusado por este mismo partido de haber sido responsable o cómplice del asesinato de miembros del PRD en la primera mitad de los años 90, cuando arreciaba la campaña delictiva de Carlos Salinas de Gortari y sus secretarios de Estado en contra del partido. José Guadarrama ha eludido esas acusaciones, pero nunca las ha desmentido ante los órganos del partido que hoy lo tiene como su candidato a gobernador.

Desde este rincón de El Correo Ilustrado, me permito invitar a los afiliados, simpatizantes y votantes del PRD en Hidalgo a no votar por este candidato. Como no es el caso de votar por el PRI, el PAN o sus aliados, propongo formalmente anular el voto en la caseta electoral cruzando con un NO el nombre de José Guadarrama y depositando en la urna la papeleta así anulada.

No se trata de salvar el honor, palabra demasiado grande para un caso como éste, sino apenas la más elemental decencia individual. En cuanto al PRD como partido, sus dirigentes de todos los niveles sabrán lo que hacen. Demasiado es demasiado.

Adolfo Gilly

Se suma Olga Harmony al rechazo al desafuero de López Obrador

Querida Carmen: Te ruego que incluyas estas líneas en El Correo Ilustrado ya que es el mejor medio que encuentro para unirme al multitudinario reclamo: No al desafuero.

Atentamente.

Olga Harmony

Sobre el proceso de elección del director de Filosofía y Letras

Señora directora: Agradeceremos la publicación de la presente, dirigida a la comunidad universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

En el contexto del proceso de elección de director de la Facultad de Filosofía y Letras para el periodo 2005-2009, y de conformidad con la convocatoria publicada en Gaceta UNAM el 24 de enero del presente, el consejo técnico, máxima autoridad de la facultad, aprobó en pleno llevar a cabo un proceso de auscultación interna para continuar con el ejercicio de discusión que hace cuatro años se inició con apego al marco legal que rige a nuestra institución.

Este proceso permitió que cinco de los académicos que aspiran a contender para la dirección de la facultad presentaran sus proyectos a la comunidad, en un clima de respeto, intercambio y pluralidad, así como la expresión de los distintos sectores a través de un sufragio directo y secreto, en estricto apego a los principios de libertad y transparencia.

Este ejercicio de participación no pueden menos que favorecer la libre expresión, el respeto y la diversidad de ideas que redunda en beneficio de la academia y fortalece las vías institucionales para dirimir nuestras diferencias.

Consejo técnico de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Responsable de la publicación, Ricardo Gamboa

Aclaración del enviado Hermann Bellinghausen

Señora directora: Por un error doblemente digital (de dígitos y de dedo), en la información publicada ayer 16 de febrero en la página 15 se lee que Xóchitl Gálvez, titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, anunció en la aldea Nuevo Montes Azules que la dependencia destinará a Chiapas un millón 500 mil pesos más este año. Debió decir mil 557 millones de pesos. Vayan los dígitos en su lugar, y una disculpa a los lectores.

Hermann Bellinghausen

Precisiones respecto de misiva

Señora directora: En la carta publicada ayer 16 de febrero en la sección El Correo Ilustrado sobre la demanda de una ley incluyente de radio y televisión se equivocó al autor. Los que promovimos esta carta somos los miembros del Grupo de Radioparticipantes de Chiapas: Expediente nacional, programa que se transmite los martes a la 10 de la mañana por Radio Universidad, dedicado a informar sobre asuntos indígenas y campesinos.

Grupo de Radioparticipantes de Chiapas: Expediente nacional

Respuesta a carta sobre porros en el IPN

Señora directora: En relación con la carta publicada el 7 de febrero del año en curso, en la sección El Correo Ilustrado, que dice "Piden acciones contra porros del IPN", agradeceré la aclaración correspondiente en el sentido de rechazar tajantemente el fondo de la nota, que es exhibir mi persona en hechos violentos, involucrando al Instituto Politécnico Nacional, así como a la dirigente del PRI en el Distrito Federal, María de los Angeles Moreno Uriegas, mostrando la verdadera cara de la intolerancia y falta de capacidad al diálogo y la diversidad de ideas; por lo que me pongo a sus órdenes para cualquier aclaración al respecto.

Atentamente

Efrén Sánchez Jiménez

Invitación

Presentación de libro

Se invita a todo el público a la presentación del libro La Julia y sus dos ataúdes, de Gerardo Unzueta.

Presentan: David Huerta, Ricardo Bautista, Alejandro Miguel y Luis Felipe Crespo.

El jueves 17 de febrero 2005 a las 19 horas en el Palacio de Bellas Artes, sala Adamo Boari.

Eje Central y avenida Juárez, Centro Histórico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.