Usted está aquí: jueves 17 de febrero de 2005 Estados

Estados
Estados

Cónsul de EU obliga a resolver paro de fuerzas de seguridad en Cancún

DE LA CORRESPONSALIA

Cancun, QR, 16 de febrero. Una advertencia de la cónsul de Estados Unidos en Cancún, Lisa Vickers, obligó al gobierno de Quintana Roo a apurar las negociaciones con un sector de los cuerpos de seguridad de la ciudad para que levanten, al menos parcialmente, el paro de labores que empezaron hace 20 días en el principal centro turístico de México, en reclamo del pago de sueldos, aguinaldo y fondo de ahorro.

 

Paz y Justicia busca reactivar la violencia en Chiapas: párroco de Tila

JUAN BALBOA

El párroco del Señor de Tila, Heriberto Cruz Vera, advierte que hay temor en todo el municipio de que el grupo paramilitar Paz y Justicia vuelva a reactivar la violencia en la zona norte de Chiapas, donde ocurrieron más de 100 asesinatos durante el gobierno del ahora ex presidente Ernesto Zedillo.

 

Priístas ocupan alcaldía de Santiago Ixtayutla, Oaxaca

VICTOR RUIZ CORRESPONSAL

 

Cierran campañas candidatos a la gubernatura de Hidalgo

ALONSO URRUTIA Y CARLOS CAMACHO ENVIADO Y CORRESPONSAL

Pachuca, Hgo., 16 de febrero. En un mitin desangelado, en el Lienzo Charro de esta capital, el candidato de la Alianza por Hidalgo (PRI-PVEM), Miguel Osorio Chong, cerró su campaña a la gubernatura del estado. En el acto destacó más el discurso lleno de lamentos del dirigente del Partido Verde Ecologista de México, Jorge Emilio González, quien deploró el nuevo embate del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al que acusó de pretender destruir al partido, entregarlo a quienes no militan en él y con ello romper la alianza con el PRI rumbo a los comicios de...

 

En Osorio Chong, la esperanza de 76 años de poder priísta

ALONSO URRUTIA Y CARLOS CAMACHO ENVIADO Y CORRESPONSAL

 

Reciben ex trabajadores de Euzkadi maquinaria desmantelada, acusan

ERIKA ARRIAGA CORRESPONSAL

Guadalajara, Jal., 16 de febrero. Trabajadores de la empresa Corporación de Occidente -productora de llantas antes conocida como Euzkadi- detectaron diversas irregularidades en sus instalaciones, como máquinas desmanteladas y materiales hurtados, luego de realizar una inspección e inventario en la fábrica, la cual permaneció cerrada durante más de tres años.

 

Desintegración familiar, estrés, 80 divorcios... secuelas de la huelga

 

Hijo de Guerrero Mier, acusado de tráfico de influencias en Durango

SAUL MALDONADO CORRESPONSAL

 

Requiere Guerrero nueva relación entre gobierno y pueblos indígenas, dice ONG

ROSA ROJAS

En Guerrero hace falta construir una nueva relación entre el Estado y los pueblos indios, y el triunfo de la oposición en las pasadas elecciones, con Zeferino Torreblanca, es una oportunidad para ello, afirmó el coordinador del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Abel Barrera. Advirtió que falta todavía saber qué reacción van a tener los caciques que han estado controlando las regiones de la entidad ante esta derrota, y cómo van a posicionarse en el nuevo escenario político.