Mundo
Ver día anteriorLunes 8 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Condena la ONU lanzamiento de misil de Corea del Norte
Foto
Norcoreanos celebran la puesta en órbita del satélite Kwangmyong 4 lanzado ayer por la mañana. Sin embargo, el Consejo de Seguridad de la ONU aseguró que se trató del lanzamiento de un misil de largo alcance, y acusó a Pyongyang de violar resoluciones internacionales Foto Afp/agencia KCNA

El cohete sólo puso en órbita un satélite de observación, asegura el gobierno norcoreano

El Consejo de Seguridad rechaza la acción; la respuesta podría ser agresiva, amenaza EU

Dpa y Afp
Emiratos Árabes Unidos, dispuesto a enviar tropas a Siria a combatir al EI

No se permitirán intromisiones, advierte el gobierno de Al Assad

Impiden a activistas visitar a Otegi en la cárcel de Logroño

El líder vasco saldrá libre el 1º de marzo

Dpa, Afp y Ap
Ap
Martelly concluye mandato en Haití y entrega el poder al presidente del Senado

El Parlamento tiene 5 días para elegir un gobernante provisional

Iglesias va de esmoquin a los Premios Goya
Foto
Truman, la película triunfadora de la 30 edición de los Premios Goya, celebrada el fin de semana en Madrid, tuvo que compartir protagonismo con un personaje inesperado: Pablo Iglesias, líder de Podemos (a la izquierda). El esmoquin que el político vistió para acudir a la gala del cine español se llevó gran parte de la atención de la noche. Apenas días antes había acudido a una reunión con el rey Felipe VI en mangas de camisa y mezclilla Foto Afp
Afp y Ap
Dpa
Trump no rechazaría aplicar la tortura
Carrera contrarreloj para salvar a atrapados en Taiwán

Tainan. Taiwán. Los socorristas taiwaneses libraban este domingo una carrera contrarreloj para encontrar a más de 120 personas enterradas entre los escombros de un bloque de departamentos desplomado tras un sismo que causó 34 muertos, de acuerdo con un balance aún provisional. El terremoto de magnitud 6.4 golpeó el sur de la isla la madrugada del sábado provocando el derrumbe de un bloque residencial de 16 pisos con unas 100 viviendas en la ciudad de Tainan. El balance de víctimas se agrava a medida que los socorristas siguen avanzando y este domingo pasó de 24 a 34 víctimas mortales. El gobierno ordenó abrir una investigación sobre la construcción del bloque de viviendas, mientras los supervivientes critican las fallas en materia de seguridad.

Reuters
Afp
Turquía mantendrá cerrada su frontera

Kilis. Turquía no planea permitir la entrada de los decenas de miles de refugiados que huyen de la ofensiva del ejército sirio en el norte del país, entre quienes repartirá ayuda humanitaria pero dentro de territorio sirio, declaró un portavoz del gobierno en la provincia fronteriza de Kilis. Agregó que si es necesario se dejará pasar a los refugiados el paso de Oncupinar.

Hamas ejecuta a uno de sus comandantes

Gaza. Hamas mató a uno de sus propios comandantes en Gaza por falta de conducta moral. El movimiento radical palestino , que gobierna la franja de Gaza desde 2007, dijo por Twitter que Mahmud Eshtewi confesó y fue ejecutado. Durante periodos de lucha contra Israel, Hamas ha matado a docenas de palestinos a los que acusó de ser espías. Pero es la primera vez que se sepa que el grupo ejecuta a uno de sus comandantes en tiempo de paz, y el lenguaje ambiguo del comunicado indica que Eshtewi fue ejecutado por razones ajenas al espionaje. La familia de Eshtewi aseguró que no fue acusado de espionaje, aunque no dio más detalles. Eshtewi fue detenido por Hamas en enero del año pasado. En otro asunto, el gobierno israelí aseguró que Egipto inundó los túneles de contrabando entre la franja de Gaza y su territorio a pedido y bajo presión de Israel.

Dpa
Dpa